Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 12 de abril

EP | 12/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 12 de abril:

Ecuador.- Lasso celebra la victoria presidencial en un "día histórico" en Ecuador, que ha votado "la necesidad de cambio"

El conservador Guillermo Lasso ha celebrado la virtual victoria en la segunda vuelta presidencial, donde se ha impuesto a Andrés Arauz, en lo que ha considerado es un "día histórico" en Ecuador, ya que los ecuatorianos han votado por "la necesidad de cambio y de mejores días para todos".

Perú.- Castillo pasaría a segunda vuelta junto a un disputado segundo aspirante, según el recuento rápido de la ONPE

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasaría a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú junto a un disputado segundo aspirante, que podría ser Hernando de Soto, de Avanza País, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, según el recuento rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Bolivia.- Avanza recuento de la segunda vuelta de las regionales en Bolivia tras una jornada marcada por la "normalidad"

El escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones regionales en los departamentos bolivianos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija avanza tras el cierre de urnas y una jornada en la que ha imperado la "normalidad" y una cifra "inferior" de votantes.

Coronavirus (1).- India suma casi 170.000 casos de coronavirus en el último día, un nuevo récord diario

India ha sumado este lunes 168.912 casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone un nuevo récord diario de positivos y con lo que se confirma el incremento de la incidencia de la pandemia en el país, que se vuelve a convertir en el segundo país más azotado por la COVID-19.

Coronavirus (2).- Brasil registra una media de más de 3.000 muertes diarias por el coronavirus en la última semana

Brasil ha registrado una media de más de 3.000 fallecidos por coronavirus en la última semana, mientras el total desde que estalló la pandemia asciende a 353.137, según el último balance del Ministerio de Salud brasileño, publicado este domingo.

Chile.- El presidente de Chile promulga una nueva ley migratoria que facilita las expulsiones administrativas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este domingo una nueva Ley de Migraciones que pretende regular la entrada de migrantes y facilita las expulsiones administrativas, una cuestión que ha despertado críticas en distintos sectores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana