Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 11 de octubre

EP | 11/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 11 de octubre:

Paraguay.- El alcalde de Asunción sale reelegido en las elecciones municipales pese a las sospechas de corrupción

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y alcalde de la capital paraguaya de Asunción, Óscar 'Nenecho' Rodríguez, ha sido reelegido con el 47,6 por ciento de los votos en las elecciones municipales celebradas este domingo, superando así las sospechas de corrupción por su gestión al hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Afganistán/EEUU (1).- Estados Unidos y los talibán discuten la entrega de asistencia humanitaria para Afganistán

Miembros del régimen talibán de Afganistán han mantenido un encuentro este fin de semana en la capital de Qatar, Doha, con una delegación de Estados Unidos, donde han tratado la entrega de una "sólida asistencia humanitaria" para el pueblo afgano.

Afganistán/EEUU (2).- EEUU y Reino Unido alertan de una amenaza de seguridad en el Hotel Serena de Kabul

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán, al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, ha lanzado una alerta por amenaza de seguridad en el Hotel Serena de Kabul, por lo que ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses no acudir al lugar.

Argelia/Francia.- Argelia exige "respeto total" como condición para el regreso de su embajador a Francia

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha asegurado que la condición para el regreso de su embajador en Francia es el "respeto total" por parte de París y del presidente francés, Emmanuel Macron.

Libia.- Libia rechaza las acusaciones de ONG sobre el aumento de la violencia contra los refugiados

El ministro de Interior de Libia, Jaled Mazen, ha rechazado los recientes informes de varias ONG en defensa de los Derechos Humanos que acusan a las Fuerzas de Seguridad libias de hacer uso excesivo de la violencia contra los inmigrantes.

Coronavirus.- Fauci alerta de que los casos de COVID-19 en EEUU siguen siendo altos como para volver a la normalidad

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado de que los contagios de coronavirus en el país siguen siendo elevados, por lo que se debe "tener cuidado de no declarar la victoria de forma prematura".

Irak.- Las elecciones parlamentarias de Irak registran un 41 por ciento de participación, la más baja en años

Los colegios electorales de Irak han cerrado en la noche de este domingo con una participación de en torno al 41 por ciento, una de las más bajas de los últimos años en unos comicios que se han celebrado en medio de una frustración generalizada con la clase política iraquí.

A.Saudí/Yemen.- Arabia Saudí pide a la ONU medidas disuasorias contra los huthis tras el ataque al aeropuerto de Jizán

Arabia Saudí ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que responsabilice a la milicia huthi de Yemen después de que diez personas resultaran heridas el pasado sábado en un ataque con drones al aeropuerto Rey Abdalá bin Abdulaziz, ubicado en la ciudad de Jizán, en el suroeste del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana