Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 10 de mayo

EP | 10/05/2021

Partidos del Gobierno marroquí condenan la presencia en España del líder del Frente Polisario / ZUMA PRESS

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 10 de mayo:

Coronavirus (1).- Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado este domingo que a partir del 17 de mayo estarán permitidas las reuniones de seis personas o de dos grupos de convivientes en interiores, mientras que también reabrirá la hostelería en interior, entre otros.

Coronavirus (2).- Colombia supera los tres millones de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado este domingo otros 17.222 nuevos casos de coronavirus, cifra con la que el país supera los tres millones de contagios detectados desde el estallido de la pandemia.

Coronavirus (3).- México notifica 57 muertes por COVID-19, la cifra más baja en más de un año

El Ministerio de Salud mexicano ha confirmado este domingo otras 57 muertes por coronavirus, una cifra que se convierte en la más baja registrada en un solo día en más de un año, desde el 26 de abril de 2020, cuando se lamentaron 46 decesos.

O.Próximo.- Israel ataca con tanques "objetivos terroristas" de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza

El Ejército de Israel ha informado de un ataque con tanques contra "objetivos terroristas" de Hamás en represalia al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Afganistán.- Al menos 13 muertos en dos explosiones bomba en las provincias afganas de Zabul y Paruán

Al menos 13 civiles han muerto y 37 han resultado heridos en dos explosiones bomba en las carreteras provinciales de las provincias afganas de Zabul y Paruán, unas horas antes de que los talibán anunciaran un alto el fuego de tres días para conmemorar el Eid al Fitr.

Sáhara.- El partido marroquí Istiqlal se dirige a Casado para condenar la presencia del líder del Polisario en España

El secretario general del partido marroquí Istiqlal, Nizar Baraka, se ha dirigido a través de una carta al secretario general del Partido Popular español, Pablo Casado, para protestar por la recepción del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España, calificándola como "una puñalada por la espalda".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Itziar - Mayo 10, 2021 a las 08:53
    Puñalada por la espalda? Cada vez que no se obedece al rey de Marruecos , se llenan las costas de pateras, y todo tipo de amenazas, se dirige la política exterior desde Rabat? supongo que Casado como buen ,.cobarde acatará las órdenes, y protestará. El presidente Sánchez tiene fácil solución, le regalas unos cientos de millones de euros de nuestros bolsillos y rápidamente se olvida la "ofensa"Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana