Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 7 de octubre

EP | 07/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este  jueves, 7 de octubre:

Perú.- Castillo toma juramento a su nuevo Gabinete con Mirtha Vásquez como primera ministra

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado este miércoles juramento a su nuevo Gabinete, que estará liderado por la excongresista Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido.

Guinea.- La junta militar de Guinea nombra primer ministro de transición a Mohamed Béavogui

El líder de la junta militar instaurada en Guinea tras el golpe de Estado del 5 de septiembre, Mamady Doumbouya, actual presidente de transición, ha nombrado este miércoles como primer ministro de transición al diplomático Mohamed Béavogui.

Malí.- Al menos nueve soldados muertos en un ataque a un convoy del Ejército de Malí

Al menos nueve soldados han muerto y once han resultado heridos este miércoles en un ataque a un convoy del Ejército de Malí en las localidades de Koro y Bandiagara, cerca de la frontera con Burkina Faso.

Pakistán.- Al menos 20 muertos y más de 300 heridos en un terremoto en el sur de Pakistán

Al menos 20 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en la madrugada de este jueves en un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que ha azotado la provincia paquistaní de Baluchistán, ubicada en el sur del país, según han informado las autoridades provinciales.

EEUU/China.- Biden y Xi Jinping planean una reunión virtual antes de que acabe el año


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, han planeado mantener una reunión virtual antes de que acabe el año tras la reunión que han mantenido este miércoles en Zúrich el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake SUllivan, y el principal diplomático de China, Yang Jiechi.

Alemania.- Alemania repatría a ocho mujeres y 23 menores por vínculos con Estado Islámico en Siria

Las autoridades alemanas han repatriado en la noche de este miércoles a ocho mujeres y 23 niños por tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria.

Haití.- La viuda del expresidente Moise dice que colaborará con la Justicia de Haití y responderá a todas las citaciones

La viuda del expresidente de Haití Jovenel Moise, Martine Moise, ha asegurado que colaborará con la Justicia del país y responderá a todas las citaciones para esclarecer las causas del asesinato de su marido.

EEUU.- Un juez federal de EEUU bloquea la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas en Texas

Un juez federal de Estados Unidos ha emitido este miércoles una orden para bloquear la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas en Texas, legislación que entró en vigor a principios de septiembre ante la inacción del Tribunal Supremo estadounidense.

Filipinas.- La vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022

La vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, ha anunciado este jueves su candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2022, con el objetivo de suceder al actual mandatario, Rodrigo Duterte, y concluir el "podrido" sistema político del país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana