Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 6 de mayo

EP | 06/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 6 de mayo:

Colombia.- Octava jornada de protestas en Colombia mientras organizaciones denuncian cerca de 40 fallecidos

Colombia vive su octava jornada de protestas con el segundo paro nacional y nuevos enfrentamientos entre los participantes y las fuerzas de seguridad, mientras se denuncia una alarmante violencia que habría dejado cerca de 40 fallecidos, según denuncian distintas organizaciones.

EEUU.- Harris anuncia que viajará a México y Guatemala el 7 y 8 de junio para abordar la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este miércoles que viajará personalmente a México y Guatemala los próximos 7 y 8 de junio para abordar el tema de la migración.

Perú.- Pedro Castillo firma una alianza con Verónika Mendoza para "cerrar el paso" a Keiko Fujimori

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ha firmado este miércoles un acuerdo político con la excandidata de la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, para "cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas", en referencia a Keiko Fujimori y su formación Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las elecciones.

Somalia.- El primer ministro somalí llega a un acuerdo con la oposición para desmilitarizar Mogadiscio

El comité técnico de once miembros de Somalia, liderado por el primer ministro, Mohamed Husein Roble, ha ordenado a todas las tropas y fuerzas de seguridad que ingresaron en la capital, Mogadiscio, en el contexto de la violencia desatada tras la extensión del mandato del presidente regresar a sus bases originales en un plazo de 48 horas.

Coronavirus (1).- India marca nuevos máximos con más de 412.000 casos y casi 4.000 muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud de India ha informado este jueves de 412.262 nuevos casos de coronavirus y 3.980 fallecidos más, lo que supone nuevos máximos en las cifras diarias de la pandemia en el país, que está inmerso en una crítica situación sanitaria.

Coronavirus (2).- Bogotá suspende puntos de vacunación y pruebas de COVID-19 por la situación derivada de las protestas

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ha anunciado que se suspenden los puntos de vacunación y de pruebas diagnósticas del COVID-19 por la situación de inseguridad que se ha derivado tras días de protestas en las calles de la capital colombiana.

Nigeria.- Casi una treintena de estudiantes nigerianos liberados tras ser secuestrados en marzo

Unos 27 estudiantes han sido liberados en Nigeria por sus secuestradores, que raptaron el pasado mes de marzo a un total de 37 jóvenes en el estado de Kaduna.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana