Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 30 de diciembre

EP | 30/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 30 de diciembre:

Chile.- Una iniciativa popular a favor del aborto libre se tramitará en la Convención Constitucional de Chile

La iniciativa popular 'Será ley', impulsada por varios grupos feministas en Chile, ha alcanzado las 15.000 firmas necesarias para que su propuesta pueda ser tramitada y defendida en la Convención Constitucional, siendo la primera en incluirse en el debate del órgano constituyente.

EEUU.- Declaran culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por colaborar en la trama de Jeffrey Epstein


Un tribunal federal de Nueva York ha declarado culpable de cinco de los seis casos que se le investigaban a la celebridad británica Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein, mientras todavía se enfrenta a un segundo juicio acusada de perjurio.

México/EEUU.- Biden pide a la Corte Suprema de EEUU que decida sobre el programa de migrantes 'Quédate en México'

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que decida sobre la implementación del programa para migrantes 'Quédate en México' --'Remain in Mexico'--, que obliga a miles de solicitantes de asilo a esperar en el país mexicano hasta la fecha de sus audiencias en Estados Unidos.

Arabia Saudí.- Arabia Saudí muestra su preocupación por el comportamiento "negativo" de Irán frente al acuerdo nuclear

El Rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí ha expresado este miércoles su preocupación por el "comportamiento negativo" y las políticas llevadas a cabo por las autoridades iraníes en mitad de las conversaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Colombia.- Colombia informa de una sexta detención en el marco del atentado terrorista de Cúcuta

El Ministerio de Defensa de Colombia ha confirmado este miércoles que una sexta persona ha sido detenida gracias a la labor de investigación de la Fiscalía General y la Policía colombiana en el marco del atentado terrorista en el aeropuerto de Cúcuta que dejó tres muertos a mediados de diciembre.

China.- Hong Kong presenta cargos por sedición contra dos hombres relacionados con 'Stand News' tras el cierre del medio

La Policía Nacional de Hong Kong ha presentado este jueves cargos contra dos hombres relacionados con 'Stand News' por conspirar a través de "publicaciones sediciosas" tras la redada policial que ha terminado con seis detenciones y el cierre del periódico prodemocrático este miércoles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana