Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 29 de abril

EP | 29/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 29 de abril:

Chad.- Nuevos enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes del FACT en el norte de Chad

Este miércoles se han reanudado los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT)en la región de Kanem.

Coronavirus.
- Colombia supera de nuevo el récord de muertes diarias por COVID-19 tras notificar 490 decesos

Colombia ha batido de nuevo un récord este miércoles respecto a la pandemia de coronavirus, tras notificar 490 decesos en las últimas 24 horas, una cifra que se convierte en la más alta registrada desde el inicio de la crisis sanitaria.

México.- México reabrirá la investigación por la muerte de la activista Digna Ochoa tras reconocer su responsabilidad

El Estado de México ha reconocido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su responsabilidad internacional "por la violación a las garantías judiciales derivada de la muerte de la defensora y abogada Digna Ochoa y Plácido", además de comprometerse a reabrir la investigación para determinar las causas de su muerte.

Colombia.- Investigan dos muertes en los altercados en Colombia a raíz de protestas contra la reforma tributaria

Varios altercados se han producido en Cali durante este miércoles, en los que ha fallecido al menos una persona, en el marco de las protestas convocadas en distintas ciudades de Colombia así como durante el paro nacional de 24 horas anunciado en contra de la reforma tributaria, que también ha dejado un muerto en el departamento de Huila.

EEUU (1).- Biden remarca que está ofreciendo "resultados reales" en su discurso de los primeros 100 días en el cargo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha dirigido este miércoles al Congreso del país para pronunciar su primer discurso en una sesión conjunta, con motivo de la celebración de los primeros cien días desde que accedió al cargo, para resaltar que su Administración está ofreciendo "resultados reales" a pesar de que heredó una "nación en crisis".

EEUU (2).- Biden está abierto a "cooperar" con Rusia y a trabajar frente a la "amenaza nuclear" de Irán y Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles, durante su discurso de los cien días en el cargo, que está dispuesto a "cooperar" con Rusia, y ha incidido en que trabajará con sus aliados para hacer frente a la "amenaza nuclear" de países como Irán y Corea del Norte.

EEUU (3).- Un policía muerto y otro herido en un enfrentamiento todavía en curso en Carolina del Norte

Un agente de la Policía ha fallecido y otro ha resultado herido este miércoles en un enfrenamiento, todavía en curso, en el estado estadounidense de Carolina del Norte.

Burkina Faso.- Guterres condena el asesinato de dos periodistas españoles y un irlandés en Burkina Faso

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado "enérgicamente" el asesinato de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile en Burkina Faso, donde trabajaban en un documental para denunciar la caza furtiva, y el ciudadano irlandés Rory Young que los acompañaba.

Alemania.- Detenida una mujer tras el hallazgo de cuatro muertos y un herido grave en un hospital de Alemania

La Policía alemana ha abierto este miércoles una investigación sobre un presunto caso de asesinato después del hallazgo de cuatro personas muertas y otra herida en un hospital de la ciudad alemana de Potsdam, un suceso por el que se ha detenido a una mujer como sospechosa del crimen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana