Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 27 de mayo

EP | 27/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 27 de mayo:

Malí.- La junta militar asegura que liberará al presidente y el primer ministro de Malí "gradualmente"

La junta militar de Malí ha asegurado que el presidente de transición y el primer ministro de transición de Malí, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente, serán liberados "gradualmente" tras haber sido detenidos el pasado lunes.

Bielorrusia.- EEUU, Reino Unido y países de la UE condenan en el Consejo de Seguridad el aterrizaje forzoso en Minsk

Ocho países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y naciones de la UE, actuales y anteriores miembros del Consejo de Seguridad han emitido este miércoles una condena al aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Minsk para detener a un periodista opositor bielorruso.

Venezuela.- Maduro reitera su apoyo al diálogo nacional pero pide levantar sanciones y reconocer la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este miércoles su apoyo a "una gran mesa de diálogo nacional", planteada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, pero ha propuesto tres condiciones para llegar a ella.

Colombia.- El Gobierno de Colombia cambia su postura sobre la visita de la CIDH y asegura que puede ir "mañana"

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha asegurado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueden visitar "mañana" sin "ningún problema" el país, lo que supondría adelantar el viaje previsto para el 29 de junio y un cambio de postura del Gobierno colombiano, reticente hasta el momento a abrir las puertas al organismo.

Etiopía.- Biden dice estar "preocupado" por la crisis en Etiopía y pide un alto el fuego y retirar las tropas eritreas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado "profundamente preocupado" por la situación en Etiopía, especialmente en la región de Tigray, mientras que ha pedido que se "declare y respete un alto el fuego" y que se retiren las fuerzas eritreas.

RDCongo.- Las autoridades de RDC reactivan la evacuación como medida preventiva ante la amenaza volcánica del Nyiragongo

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han reactivado este jueves la evacuación en la ciudad de Goma, en el noreste del país, como medida preventiva ante la amenaza volcánica del Nyiragongo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana