Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 25 de noviembre

EP | 25/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 25 de noviembre:

Somalia.- Al menos ocho muertos en un atentado perpetrado por Al Shabaab en la capital de Somalia

Al menos ocho personas han muerto este jueves en un atentado con bomba perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, suceso que se ha visto seguido por ráfagas de disparos.

Libia.- Kubis avisa de que la "no celebración de elecciones" podría "deteriorar gravemente" la situación en Libia

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Jan Kubis, ha avisado este miércoles de que la no celebración de elecciones "podría deteriorar gravemente la situación" en el país y "dar lugar a una mayor división y conflicto".

Etiopía.- Guterres pide un "alto al fuego incondicional" en Etiopía y pone a Colombia como "ejemplo" a seguir

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este miércoles un "alto al fuego incondicional e inmediato" en Etiopía, a la par que ha puesto a Colombia como "ejemplo" a seguir en relación a los acuerdos de paz firmados hace cinco años entre el Gobierno y la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Eslovaquia.- El Gobierno de Eslovaquia pide perdón por las esterilizaciones forzadas de mujeres, la mayoría gitanas

El Gobierno de Eslovaquia se ha disculpado oficialmente por las esterilizaciones forzadas de miles de mujeres, la mayoría de ellas gitanas, llevadas a cabo durante décadas incluso después de la caída del comunismo en el país.

Coronavirus.- Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este jueves de que el país ha superado el umbral de las 100.000 muertes acumuladas a causa de la pandemia, mientras ha registrado un nuevo máximo diario de contagios, con 75.961 positivos, que sitúa en más de 5,5 millones los casos confirmados.

Senegal.- El presidente de Senegal apunta a la restauración del puesto de primer ministro, eliminado en 2019

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha expresado este miércoles su voluntad de hacer una "revisión" de la Constitución en vistas a restaurar el puesto de primer ministro, eliminado en la reforma del año 2019.

Chile (1).- Chile prorroga por tercera vez el estado de emergencia en las regiones de La Araucanía y Biobío

La Cámara de Diputados y el Senado de Chile han aprobado por tercera vez la prórroga del estado de emergencia en las regiones de La Araucanía y Biobío, escenario en las últimas semanas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Chile (2).- El diputado chileno Johannes Kaiser dimite tras la polémica por sus dislates racistas y misóginos

El diputado electo del ultraderechista Partido Republicano de Chile Johannes Kaiser ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica surgida tras conocerse una serie de declaraciones misóginas y racistas que lanzó a través de redes sociales.

EEUU.- Extirpan a Biden un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sometido a una colonoscopia en la que le extirparon un pólipo benigno de tres milímetros pero potencialmente precanceroso, según el doctor del mandatario.

Haití.- El primer ministro de Haití presenta el nuevo Gabinete dos meses después de la firma del acuerdo de gobernanza

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha presentado este miércoles a los integrantes del nuevo Gabinete, que ha sido anunciado más de dos meses después de la firma del acuerdo de gobernanza en septiembre que marcaba una hoja de ruta para afrontar la situación política en el país.

Colombia.- La ONU muestra su "preocupación" por las "amenazas, asesinatos y ataques" a exguerrilleros de las FARC

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha trasladado su "preocupación" por las "amenazas, ataques y asesinatos" cometidos contra exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque ha felicitado a la nación sudamericana por el quinto aniversario de los acuerdos de paz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 25 de Noviembre de 2021 a las 15:12
    Esterilización forzada: en Perú, México, EEUU, Suecia, India, China, Canadá, Holanda... y muchísimos países más lo han estado haciendo. La OMS a aplaudido y apoyado a algunos de estos países en estas técnicas contrarias a todos los derechos humanos. La OMS, ONU y Unicef (primos hermanos) llevaron a cabo la esterilización forzada y encubierta de mujeres en Kenia a través de una campaña de supuestas y “beneficiosas” vacunas del tétanos. En España se ha prohibido la esterilización forzosa de discapacitados en diciembre del 2020, casi ayer... Luego la gente te llama conspiranoico por informar de lo que realmente ocurre. El tiempo da la razón a muchas de estas reales conspiraciones, pero la mayoría de la gente sigue sin verlo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana