Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 24 de junio

EP | 24/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 24de junio:

Brasil.- Dimite el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha dimitido este miércoles de su cargo marcado por varias polémicas ya que ha sido cuestionado por su política medioambiental y está siendo investigado en una trama de exportación de madera.

Etiopía.- La ONU expresa su preocupación por el bombardeo contra un mercado en Tigray y pide "mayor" acceso humanitario

Naciones Unidas ha expresado este miércoles su preocupación por el bombardeo por parte del Ejército de Etiopía contra un mercado en la región de Tigray, objeto de una ofensiva militar desde el pasado noviembre, y ha reclamado "mayor" acceso humanitario a la zona.

Coronavirus.- Brasil registra récord de casos diarios de coronavirus con más del 115.000

Brasil ha registrado este miércoles un récord de casos diarios de coronavirus al sumar en las últimas 24 horas 115.228 nuevos positivos.

Canadá.- Hallan centenares de tumbas sin identificar en otro internado de menores indígenas en Canadá

Grupos indígenas han informado este miércoles del hallazgo de centenares de tumbas sin identificar en un antiguo internado para la asimilación forzosa de población india en la provincia canadiense de Saskatchewan.

Perú.- El JNE de Perú empieza a declarar infundadas las peticiones de nulidad de actas presentadas por Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha comenzado este miércoles a rechazar las peticiones de nulidad de actas presentadas por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al declarar infundados diez de los expedientes, si bien quedan decenas por revisar.

Filipinas.- Muere el expresidente de Filipinas Benigno Aquino a los 61 años

El expresidente de Filipinas Benigno Aquino III ha muerto este jueves a los 61 años tras ser hospitalizado de urgencia en un hospital de la ciudad de Quezón por complicaciones relacionadas con enfermades que padecía.

Nicaragua.- Ortega justifica las detenciones de precandidatos y alega que son "criminales golpistas"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha justificado este miércoles las detenciones de precandidatos presidenciales a las elecciones del país y ha alegado que no se están "juzgando a políticos ni a candidatos" sino "a criminales que intentan nuevamente organizar un golpe de Estado".

EEUU.- Un juez de EEUU dicta la primera sentencia por el asalto al Capitolio y reprende a los republicanos

El juez Royce Lamberth ha dictado este miércoles la primera sentencia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos y ha reprendido al Partido Republicano por las "tonterías" emitidas por algunos de sus miembros al restar importancia a los hechos.

China.- 'Apple Daily' publica su última edición tras el bloqueo sufrido por parte de las autoridades de Hong Kong

El diario hongkonés 'Apple Daily' ha publicado este jueves su última edición tras anunciar su cierre inminente después de que las autoridades de la antigua colonia británica congelaran 18 millones de dólares hongkoneses (1,9 millones de euros) de sus activos tras acusar al medio de violar la Ley de Seguridad Nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana