Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 23 de diciembre

EP | 23/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 23 de diciembre:

Coronavirus (1).- Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 15 de febrero

Las autoridades sanitarias de Chile han confirmado que, a partir del 15 de febrero, comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los "grupos seleccionados", entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

Coronavirus (2).- Venezuela registra los primeros siete casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias venezolanas han registrado este miércoles las primeras siete personas contagiadas con la nueva variante ómicron del coronavirus.

Coronavirus (3).- Al menos 11 detenidos en disturbios con la Policía de Alemania en una protesta contra las restricciones

Al menos 11 detenidos en los fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía alemana durante una protesta que ha congregado a cerca de 5.000 personas en las calles de Múnich para protestar contra las medidas restrictivas para frenar la propagación de la COVID-19 en Alemania

Coronavirus (4).- Perú amplía el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de enero

El Gobierno de Perú ha decidido este miércoles ampliar el estado de emergencia por un plazo de 31 días, a partir del 1 de enero, con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Libia.- Varios candidatos presidenciales de Libia critican el "injustificado" retraso electoral

Un grupo de candidatos a las presidenciales de Libia se ha reunido este miércoles tras la decisión de la comisión electoral de posponer los comicios un mes --hasta el 24 de enero--, la cual han catalogado como "injustificada".

Chile.- Kast reaparece por primera vez tras las elecciones de Chile y ofrece su "colaboración constructiva" a Boric

El que fuera candidato a las elecciones presidenciales de Chile por el Partido Republicano, José Antonio Kast, ha reaparecido este miércoles por primera vez tras los comicios, y ha remarcado su ofrecimiento al presidente electo, Gabriel Boric, para una "colaboración constructiva".

Túnez.- Condenan al expresidente Marzuki a cuatro años de prisión por sus críticas en París al actual Gobierno de Túnez

El expresidente de Túnez Moncef Marzuki ha sido condenado este miércoles por un tribunal tunecino a cuatro años de prisión por "poner en peligro la seguridad del Estado" tras mostrarse crítico en una manifestación en París con el actual mandatario, Kais Saied, por su decisión de suspender el Parlamento y arrogarse todas las competencias.

EEUU.- Biden asegura que una candidatura de Trump "aumentaría las posibilidades" de que se presentase a la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que una candidatura del exmandatario Donald Trump para las elecciones presidenciales del año 2024 "aumentaría las posibilidades" de que él mismo se presentase a la reelección del cargo.

Perú.- La Fiscalía de Perú vuelve a ingresar en el Palacio de Gobierno por el caso Petroperú

Un equipo de la Fiscalía de Perú ha vuelto a ingresar en el Palacio de Gobierno este miércoles en el marco de una investigación por un caso de corrupción en Petroperú y un presunto delito de adjudicación irregular de contratos públicos, algo que ya motivó una visita de los fiscales este lunes.

Filipinas.- La ONU cifra en 2,6 millones de personas las afectadas por el tifón 'Rai' en Filipinas

Naciones Unidas ha establecido en 2,6 millones la cifra de personas afectadas por el paso del tifón 'Rai' por Filipinas, donde se han registrado al menos 375 fallecimientos y más de 600.000 filipinos han tenido que ser desplazados.

Colombia.- El Gobierno de Colombia niega el supuesto regreso de 6.000 venezolanos al país deportados de Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha negado las informaciones lanzadas este miércoles en la prensa del país en las que se apuntaba al supuesto regreso de 6.000 venezolanos a tierras colombianas tras ser deportados desde Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana