Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 22 de julio

EP | 22/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este  jueves, 22 de julio:

Haití.- Colombia enviará una misión a Haití para "verificar" las condiciones de los detenidos por el asesinato de Moise

Colombia enviará este domingo una misión consular a Haití para "verificar" las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en el país caribeño por el asesinato del presidente Jovenel Moise, así como para "adelantar gestiones" para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron en el ataque.

Perú.- Pedro Castillo se reúne con el presidente interino en el Palacio de Gobierno

Pedro Castillo, se ha reunido este miércoles con el presidente interino, Francisco Sagasti, en el Palacio de Gobierno, lo que supone el primer encuentro oficial entre ambos tras la proclamación de Castillo como presidente electo.

Colombia.- La Policía informa de 70 detenidos y 90 agentes heridos en las protestas del Día de la Independencia

La Policía de Colombia ha informado de que 70 personas han sido detenidas por diferentes delitos en el marco de las protestas del Día de la Independencia, una jornada en la que 90 agentes han resultado heridos.

Siria.- Siria asegura haber enfrentado un ataque aéreo israelí en Homs

Las defensas antiaéreas sirias se han enfrentado este jueves a un ataque aéreo israelí sobre la provincia de Homs (centro) llevado a cabo desde el noreste de Beirut, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

EEUU/Alemania.- EEUU y Alemania alcanzan un acuerdo sobre el gasoducto Nord Stream 2

Estados Unidos y Alemania han alcanzado un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 al que inicialmente se opuso la Administración del presidente Joe Biden al considerar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia.

Venezuela.- Maduro denuncia el robo de las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles el robo de las reservas de oro del país caribeño que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra y ha acusado a Reino Unido de querer entregárselas a un "gobierno inventado".

China.- Ascienden a 33 los muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan

El número de muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan, ubicada en el centro del país, ha ascendido a 33, mientras ocho personas siguen desaparecidas, según ha confirmado este jueves el Departamento de Gestión de Emergencias provincial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana