Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 22 de abril

EP | 22/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 22 de abril:

Cumbre Ib.- Sánchez evita entrar en el debate por la participación en la cumbre del Gobierno de Maduro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado entrar en el debate suscitado por la participación en la Cumbre Iberoamericana del Gobierno de Nicolás Maduro y que ha provocado incluso un encontronazo entre Bogotá y Caracas.

Afganistán.- EEUU reitera el apoyo a Afganistán y prepara un paquete de asistencia adicional de 250 millones de euros

Estados Unidos ha reiterado este miércoles que, a pesar de la retirada de las tropas del país, continuará proporcionando ayuda a Afganistán, por lo que está trabajando para aprobar un paquete de asistencia adicional de 300 millones de dólares (casi 250 millones de euros).

Pakistán.- Al menos 4 muertos y una docena de heridos tras explotar una bomba en el aparcamiento de un hotel en Pakistán

Al menos cuatro personas y otra docena han resultado heridas este miércoles por la noche tras la explosión de una bomba en el aparcamiento de un hotel en la ciudad de Quetta, en Pakistán.

Birmania.- El Ejército de Birmania confirma que el jefe de la junta, Min Aung Hlaing, asistirá a la reunión de la ASEAN

El Ejército de Birmania ha confirmado este miércoles que el jefe de la junta militar, Min Aung Hlaing --que tomó el poder a través de un golpe de Estado el pasado 1 de febrero--, asistirá a la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), convocada para este sábado en Yakarta, Indonesia.

O.Próximo.- Israel asegura que un misil disparado desde Siria impacta en los alrededores del reactor nuclear de Dimona

El Ejército de Israel ha informado este jueves de un misil disparado desde Siria que ha impactado en los alrededores del reactor nuclear de Dimona, y en represalia a este ataque las fuerzas israelís han atacado la batería antiaérea siria desde la que habría sido disparado el misil.

Coronavirus (1).- Ecuador decreta el estado de excepción en 16 provincias, con toque de queda y confinamiento los fines de semana

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha firmado este miércoles el decreto por el que se dispone el estado de excepción por calamidad pública entre el 23 de abril y el 20 de mayo en 16 provincias, con toque de queda y confinamiento los fines de semana, con el objetivo de contener la propagación de la pandemia.

Coronavirus (2).- Estados Unidos supera las 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas

Estados Unidos ha superado las 200 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas, algo que ha confirmado el presidente del país, Joe Biden, remarcando que ha cumplido con su promesa de superar esta cifra de inmunizaciones en sus primeros 100 días de mandato.

Somalia.- Varios muertos y heridos tras una serie de ataques de Al Shabaab cerca de la casa del presidente de Somalia

Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas el miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras una serie de ataques con proyectiles de mortero en las inmediaciones de la residencia del presidente, según han confirmado funcionarios locales.

Perú.- El Consejo de Ministros de Perú aprueba segunda solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo

El Consejo de Ministros de Perú ha aprobado una segunda solicitud de extradición a Estados Unidos contra el expresidente Alejandro Toledo, quien permanece en arresto domiciliario en California, por un caso de lavado de dinero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana