Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 21 de octubre

EP | 21/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 21 de octubre:

Barbados.- Barbados nombra a su primera presidenta de la República tras abandonar la Commonwealth británica

Barbados ha nombrado a la exgobernadora general Dame Sandra Mason como primera presidenta de la República después de que el Parlamento aprobase abandonar la Commonwealth británica hace unas semanas.

Coronavirus.- La FDA autoriza la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este miércoles la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson, y ha aprobado la combinación de inmunizadores.

Nigeria.- Al menos 30 personas secuestradas por un grupo de hombres armados en el oeste de Nigeria

Al menos 30 personas han sido secuestradas este miércoles por un grupo de hombres armados que han asaltado varios vehículos en el estado de Níger, al oeste de Nigeria.

Colombia/Venezuela.- Venezuela apoya normalizar las relaciones con Colombia pero Duque rechaza la "dictadura" de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado este miércoles la creación de una Comisión bilateral propuesta por el Senado de Colombia para la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, mientras que el presidente colombiano, Iván Duque, ha rechazado reconocer la "dictadura narcotraficante" de Caracas.

EEUU/Colombia.- Blinken destaca la respuesta de Colombia al "reto migratorio" de Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha destacado este miércoles la respuesta de Colombia al "reto migratorio" de Venezuela y ha asegurado que es un "modelo para el mundo", al tiempo que ha señalado al país como "uno de los aliados más importantes" de Washington.

Siria.- EEUU denuncia un ataque "deliberado" con drones contra una base que alberga a sus tropas en Siria

El Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en Oriente Próximo, ha denunciado este miércoles un ataque "deliberado y coordinado" con drones y fuego directo contra una base militar estadounidense en el desierto de Siria.

Corea.- Corea del Norte critica el "doble rasero" de EEUU sobre las pruebas armamentísticas

Corea del Norte ha criticado este miércoles el "doble rasero" de Estados Unidos por criticar que Pyongyan "desarrolle y pruebe el miso sistema de armas" que Washington "posee", en respuesta a las reacciones por la reciente prueba norcoreana de un misil balístico lanzado desde un submarino.

Argentina.- La Justicia de Argentina posterga hasta el 28 de octubre la declaración del expresidente Macri

El juez federal de Dolores, Martín Bava, ha rechazado este miércoles la recusación presentada por el expresidente de Argentina Mauricio Macri, y ha fijado una nueva cita para declarar el próximo 28 de octubre.

Perú.- La Justicia de Perú prohíbe la salida del país al embajador en Venezuela

El Poder Judicial de Perú ha dictado este miércoles la prohibición de salida del país por seis meses para el embajador del país andino en Venezuela, Richard Rojas, quien ha sido recientemente designado para el cargo.

Centroamérica.- Panamá, Costa Rica y República Dominicana piden abordar la situación migratoria de Haití

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; el de Costa Rica, Carlos Alvarado; y el de República Dominicana, Luis Abinader, han firmado este miércoles en el Palacio Presidencial de Ciudad de Panamá una declaración conjunta para impulsar una Alianza para el Desarrollo de la Democracia en la que han enfatizado en la necesidad de abordar los flujos migratorios, llamando a abordar situación en Haití.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana