Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 18 de noviembre

EP | 18/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 18 de noviembre:

Yemen.- Los rebeldes huthis de Yemen tienen bajo arresto a dos miembros de la ONU en el país

Los rebeldes huthis de Yemen tienen bajo arresto en la capital, Saná, a dos miembros del personal de Naciones Unidas en el país desde hace una semana, según ha confirmado el propio organismo.

Coronavirus.- Alemania registra nuevos máximos en casos e incidencia de coronavirus por segundo día consecutivo

Las autoridades de Alemania han informado este jueves de más de 65.000 nuevos casos de coronavirus contabilizados en la última jornada, mientras la incidencia acumulada semanal asciende a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el registro de nuevos datos máximos en estos indicadores por segundo día consecutivo.

Haití.- Muere uno de los presuntos implicados en el magnicidio del presidente de Haití Moise

El excomisario de Policía Gilbert Dragon, uno de los presuntos implicados en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, ha muerto este miércoles a causa de problemas respiratorios posiblemente derivados del coronavirus.

Perú.- Pedro Castillo toma juramento a los nuevos ministros de Defensa y Producción de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha designado este miércoles a los nuevos ministros de las carteras de Defensa y Producción del Gobierno del país, Juan Carrasco y Jorge Luis Prado, respectivamente.

Yemen.- La coalición afirma haber atacado instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y Hezbolá en Yemen

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado este jueves haber atacado instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Yemen.

EEUU.- La Cámara de Representantes censura a un congresista republicano por amenazas a Biden y a Ocasio-Cortez

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado este miércoles a favor de una moción de censura contra el congresista republicano por Arizona Paul Gosar por sus amenazas y ataques a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y al presidente, Joe Biden.

Irán.- EEUU y países del Golfo acusan a Irán de "provocar una crisis nuclear" que frustra la estabilidad regional

Estados Unidos y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han acusado este miércoles a Irán de "provocar una crisis nuclear" que frustra los esfuerzos "para promover los lazos pacíficos" y alcanzar la estabilidad en la región.

Canadá.- La provincia canadiense de Columbia Británica declara el estado de emergencia por las inundaciones

La provincia canadiense de Columbia Británica ha declarado este miércoles el estado de emergencia por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado a miles de personas varadas y desplazadas, paralizado servicios esenciales y provocado al menos un muerto, aunque las autoridades esperan "confirmar más fallecimientos en los próximos días".

El Salvador.- Embajada alemana en El Salvador suspende partida a proyectos comunitarios por la Ley de Agentes Extranjeros

La Embajada de Alemania en El Salvador ha suspendido las asignaciones a proyectos comunitarios "hasta nuevo aviso" debido a una posible afectación del proyecto de Ley de Agentes Extranjeros a las ONG con las que trabaja la oficina alemana.

Estonia.- Estonia construirá una barrera de púas de forma temporal en hasta 40 kilómetros en la frontera con Rusia

Las autoridades de Estonia construirán una barrera de alambre de púas en hasta diez tramos de la frontera oriental con Rusia, abarcando cerca de 40 kilómetros, para salvaguardar las zonas en las que se considera que el riesgo de cruces fronterizos ilegales es mayor.

Burkina Faso.- Ascienden a 53 los muertos en un ataque a una Gendarmería en el norte de Burkina Faso

Las autoridades de Burkina Faso han informado este miércoles de que son ya al menos 53 los fallecidos en el ataque de este domingo contra una Gendarmería Nacional en el norte del país, entre ellos 49 agentes.

Libia.- El presidente de la Cámara de Representantes de Libia anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

El presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Salé, ha anunciado este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 24 de diciembre y en las que el país espera poner fin a la grave crisis que atraviesa desde hace años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana