Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 17 de junio

EP | 17/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 17 de junio:

Italia.- Hallan una bomba en el vehículo de un funcionario de la ciudad de Roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha informado este miércoles de que ha sido hallada una bomba en el vehículo del presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la ciudad, Marco Doria.

Coronavirus.- La vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 incumple el objetivo de efectividad en resultados preliminares

La empresa farmacéutica alemana CureVac ha comunicado este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47 por ciento en el análisis provisional, lo que significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

China (1).- La Policía de Hong Kong arresta a cinco directivos de medios de comunicación propiedad de Jimmy Lai

La Policía de Hong Kong ha arrestado este jueves a cinco directivos de medios de comunicación propiedad del magnate Jimmy Lai bajo sospechas de conspiración con agentes extranjeros para desestabilizar la seguridad nacional.

China (2).- Despega la primera tripulación hacia la estación espacial de China

El vuelo espacial Shenzhou-12 con los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo ha despegado este jueves con éxito para comenzar la primera misión tripulada durante la construcción de la estación espacial de China.

Grecia.- El Parlamento de Grecia aprueba la polémica ley laboral del Gobierno de Mitsotakis

El Parlamento de Grecia ha aprobado este miércoles la reforma laboral del Gobierno del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, después de haber levantado varias jornadas de huelgas y manifestaciones en rechazo por parte de sindicatos en las últimas semanas.

Perú.- La CIDH registra denuncias de periodistas sobre "presuntas presiones y hostigamientos" en las elecciones de Perú

La Relatoría Especial para la Libertad Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha informado este miércoles de que ha registrado denuncias de periodistas sobre "presuntas presiones y hostigamientos" en la cobertura de las elecciones de Perú, así como informes "que indicarían la falta de garantías para ejercer la labor periodística".

O.Próximo.- La ONU pide que se respete "plenamente" el alto el fuego entre Israel y Hamás

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este miércoles que se respete "plenamente" el alto el fuego acordado entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 20 de mayo, después de que el martes se llevasen a cabo ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza en respuesta al envío de globos incendiarios desde el enclave.

Nicaragua.- La Fiscalía de Nicaragua investiga a 13 exdirectivos de Funides

La Fiscalía de Nicaragua ha ordenado este miércoles investigar las cuentas bancarias de 13 exdirectivos de la Fundación Económica para el Desarrollo Económico y Social (Funides) en el marco de las distintas investigaciones y detenciones que ha ejecutado en las últimas semanas contra opositores y precandidatos presidenciales de cara a las elecciones previstas para el 7 de noviembre.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana