Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 16 de diciembre

EP | 16/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 16 de diciembre:

Libia.- Milicias armadas rodean la sede del primer ministro en Libia

Un grupo de milicias armadas han rodeado este miércoles por la noche la sede del primer ministro de unidad libio, Abdul Hamid Dbebibé, tras la tensión que ha provocado la destitución y nombramiento de varios militares y a poco menos de diez días de las elecciones en el país.

Ecuador.- La Policía de Ecuador invita a investigar las cuentas bancarias de sus oficiales tras acusaciones de EEUU

La comandante general de la Policía de Ecuador, Tannya Varela, ha invitado a la Contraloría General del Estado, a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y a la Superintendencia de Bancos a que investiguen las cuentas bancarias de los oficiales ascendidos desde 2016 tras las acusaciones de Estados Unidos de la presencia de "narcogenerales" en las filas del organismo.

Bolivia.- Familiares de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez denuncian que ha sido agredida en la cárcel de Miraflores

Familiares de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez han denunciado una agresión contra la exmandataria en el centro penitenciario de Miraflores, situado en la capital, La Paz, donde está recluida por el supuesto caso de golpe de Estado de noviembre de 2019.

EEUU (1).- Biden visita Kentucky tras los tornados y avisa de que cubrirá el coste de los trabajos de emergencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado este miércoles varias ciudades de Kentucky y ha dicho que hará "todo lo necesario" para ayudar al estado cubriendo el coste de los trabajos de emergencia tras los devastadores tornados, en los que se han registrado decenas de fallecidos y han dejado a miles sin calefacción, agua y electricidad.

EEUU (2).- Weinstein comparece ante tribunal sobre la apelación para anular su condena

El productor de cine Harvey Weinstein ha comparecido este miércoles frente a un panel de cinco jueces sobre la apelación que presentó por "presunta negligencia" en abril para anular su condena de agresión sexual.

EEUU (3).- Joe Biden nomina a la hija de J.F. Kennedy como nueva embajadora de Estados Unidos en Australia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles su intención de nominar a la hija del expresidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, como nueva embajadora de Australia, según un comunicado conjunto de la Casa Blanca en el que también se nomina a la patinadora artística Michelle Kwan como representante estadounidense para Belice.

Alemania.- Alemania expulsa a dos diplomáticos rusos en relación con el asesinato de un checheno en Berlín

La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha informado este miércoles de que el Gobierno ha decidido expulsar a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en el país tras conocer el veredicto de la Justicia sobre el asesinato del ciudadano georgiano de origen checheno Zelimkhan Khangoshvili, que murió en 2019 en el parque de Tiergarten de la capital alemana tras recibir varios disparos.

Chile.- Piñera recuerda a Bachelet su "obligación de cumplir las normas" de la ONU tras mostrar su apoyo a Boric

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recordado a la expresidenta del país y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, su "obligación de cumplir las normas" de Naciones Unidas para sus trabajadores después de que la exmandataria mostrase su apoyo al candidato de izquierdas a la Presidencia, Gabriel Boric.

Sudán del Sur.- La ONU advierte de "nuevos vientos en contra" que hacen peligrar la paz en Sudán del Sur

El representante especial y Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), Nicholas Haysom, ha lanzado este miércoles una advertencia al Consejo de Seguridad sobre la amenaza de "nuevos vientos en contra" que pueden hacer peligrar el acuerdo de paz.

Siria.- Siria denuncia la muerte de un soldado en un ataque con misiles del Ejército de Israel


Las autoridades de Siria han denunciado este jueves el fallecimiento de un soldado, así como daños materiales, en un ataque con misiles lanzados por el Ejército de Israel en la región sur del país, según recoge la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Coronavirus (1).- Corea del Sur implanta nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus

Las autoridades surcoreanas han anunciado la implantación de una batería de medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus, como la reducción a cuatro personas de las reuniones privadas o el horario de cierre para los comercios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 16 de Diciembre de 2021 a las 12:43
    Corea del Sur utilizará miles de cámaras con reconocimiento facial para rastrear todos los movimientos de los que den positivo y de todos sus contactos, y comprobar si llevan mascarilla. Hacia esto es a dónde nos están dirigiendo en todo el mundo con la excusa del bicho, hacia el control total y absoluto de la vida de las personas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana