Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 14 de octubre

EP | 14/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 14 de octubre:

G20.- El G20 apoya el acuerdo fiscal de la OCDE para aplicar impuestos mínimos a empresas multinacionales

Los líderes de finanzas de los países miembros del G20 han aprobado este miércoles apoyar el acuerdo internacional propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para aplicar una fiscalidad mínima para las empresas multinacionales.

Siria.- Un soldado sirio muerto y otros tres heridos en un ataque atribuido a Israel en el centro de Siria

Al menos un soldado sirio ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque aéreo atribuido a Israel en la localidad de Palmira, en la gobernación de Homs, ubicada en el centro de Siria.

Honduras.- Los candidatos opositores del PSH y Libre se unen de cara a las elecciones hondureñas de noviembre

Los candidatos a la Presidencia hondureña por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, han anunciado este miércoles una alianza de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Venezuela (1).- La ONU no enviará observadores a las elecciones de Venezuela al no haber recibido una solicitud formal

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha reconocido que el organismo no enviará una misión de observación de las elecciones municipales y regionales de Venezuela, previstas para el 21 de noviembre, al no haber recibido una solicitud forman del Gobierno venezolano.

Venezuela (2).-La ONU exige una investigación independiente sobre la muerte del exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha llamado este miércoles a Venezuela a que "garantice una investigación independiente" sobre la muerte del exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel, quien estaba encarcelado por traición a la patria e instigación a la rebelión.

Venezuela (3).- Leopoldo López denuncia "presiones" del Gobierno venezolano al hijo de Baduel para que "dé falso testimonio"

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha denunciado este miércoles "presiones" del Gobierno de Venezuela al hijo del fallecido exministro de Defensa Raúl Baduel para que "dé falso testimonio" sobre la muerte en prisión de su padre.

Colombia/Venezuela.- Colombia inicia la entrega de las tarjetas que regulan la situación de venezolanos en el país

El Gobierno de Colombia ha iniciado este miércoles la entrega de las tarjetas de Permiso de Protección Temporal que regulan la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

EEUU/Siria.- EEUU rechaza normalizar su relación con Assad y descarta levantar sanciones a Siria

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha rechazado que Estados Unidos tenga intención de "normalizar" su relación con el presidente de Siria, Bashar al Assad, así como ha descartado "levantar una sola sanción" al país asiático.

Afganistán.- AI insta a los talibán a reabrir las escuelas a las niñas y abandonar el uso militar de los colegios afganos

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha instado al régimen talibán de Afganistán a que reabra "inmediatamente" todas las escuelas secundarias a las niñas y que ponga fin al uso militar de los colegios del país.

Japón.- Japón disuelve la Cámara Baja de cara a la celebración de elecciones generales

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha disuelto este jueves la Cámara de Representantes del país de cara a iniciar los trámites para la celebración de elecciones generales el 31 de octubre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 14 de Octubre de 2021 a las 12:17
    FRANCIA: El Senado francés rechaza por gran mayoría la ley para imponer la vacuna obligatoria.
    Senador Bronn Muller: “Es legalmente imposible imponer una vacuna con productos experimentales que requiera consentimiento libre e informado… por lo tanto, no hay consenso científico en torno a la vacunación obligatoria y masiva…”
    ¡¡ Fuck You Macron !!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana