Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 10 de junio

EP | 10/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 10 de junio:

Perú (1).- Keiko Fujimori pide la nulidad de 200.000 votos por "irregularidades"

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha presentado acciones de nulidad en 802 mesas electorales en las que su formación ha hallado "irregularidades", las cuales representan unos 200.000 votos, que la aspirante espera "sean retirados del recuento final".

Perú (2).- Castillo pide "no caer" en las "provocaciones" de Fujimori

El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha pedido este miércoles "no caer en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos", mientras que su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha presentado recursos de nulidad contra 200.000 votos en los que ha encontrado "irregularidades".

Nicaragua.- Almagro solicita suspender la participación de Nicaragua en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha solicitado este miércoles al Consejo Permanente del organismo que suspenda la participación de Nicaragua como Estado Miembro.

Argentina.- Fernández pide disculpas por su comentario polémico sobre el origen de mexicanos, brasileños y argentinos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles disculpas por su comentario polémico realizado durante la rueda de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de brasileños, mexicanos y argentinos.

Mongolia.- El ex primer ministro Khurelsukh gana las elecciones presidenciales de Mongolia con el 68% de los votos

El ex primer ministro de Mongolia Ukhnaa Khurelsukh ha ganado este jueves las elecciones presidenciales del país con el 68 por ciento de los votos, según resultados preliminares recogidos por la agencia nacional de noticias Montsame.

Colombia.- El Comité de Paro de Colombia entrega un informe a la CIDH sobre peticiones al Gobierno

El Comité Nacional de Paro (CNP) de Colombia han entregado este miércoles un informe a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desplazada al país, para esclarecer delitos y defensa de los Derechos Humanos durante las protestas, en el que se recogen peticiones realizadas al Gobierno de Iván Duque durante los diálogos entre ambas partes.

Sáhara.- La Administración Biden considera que existen "diferencias" entre su política y la de Trump sobre el Sáhara

El portavoz del secretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha declarado este miércoles que "existen unas diferencias muy importantes y profundas" hacia la región de Magreb respecto a las políticas de la Administración actual en comparación con las del expresidente, Donald Trump, en lo que incluye, de forma general, al Sáhara.

O. Próximo.- Amnistía Internacional alerta de la clausura por parte de Israel de una organización sanitaria palestina

Amnistía Internacional ha alertado este miércoles de la clausura por parte del Ejército israelí de los Comités de Trabajo de Salud Palestinos (HWC), lo que tendrá "consecuencias catastróficas" para las necesidades sanitarias de los palestinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana