Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 1 de julio

EP | 01/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 1 de julio:

Coronavirus.- La Fiscalía de Brasil abre una investigación criminal sobre la compra de vacunas de Covaxin

La Fiscalía del Distrito Federal de Brasil ha anunciado este miércoles que ha abierto una investigación criminal sobre la compra de dosis de la vacuna india contra el coronavirus Covaxin por parte del Gobierno.

EEUU.- Aumentan a 18 los muertos por el derrumbe del edificio de Miami tras el hallazgo de los cuerpos de dos niños


Los servicios de emergencia que trabajan entre los restos del edificio de viviendas derrumbado en Miami han localizado en las últimas horas los cuerpos de dos niños, de cuatro y diez años, con lo que el balance de víctimas mortales asciende a 18.

México.- Hidalgo se convierte en el tercer estado mexicano en aprobar la despenalización del aborto


El Congreso del estado mexicano de Hidalgo ha aprobado este miércoles la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, convirtiéndose en la tercera entidad del país en regularizar la interrupción del embarazo después de Ciudad de México y Oaxaca.

Haití.- EEUU condena la inseguridad y la violación de DDHH en el marco de la violencia de pandillas en Haití

La Embajada de Estados Unidos en Haití ha expresado este miércoles su "profunda preocupación" por la "inseguridad" resultado de la "violencia de las pandillas" y ha condenado la "violación sistemática de Derechos Humanos" de varias comunidades.

Perú.- Fujimori acusa a Castillo de promover una "guerra sucia" al responsabilizarla de la muerte de un simpatizante

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha acusado este miércoles al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, de promover una "guerra sucia" al intentar responsabilizarla de la muerte de un simpatizante de la formación izquierdista.

China.- Xi advierte de que China no permitirá la "intimidación" y "subyugación" extranjera

El presidente de China, Xi Jinping, ha advertido este jueves de que China no permitirá la "intimidación o subyugación extranjera" y ha celebrado que el país ha construido una "sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos", logrando así el "primer objetivo" del centenario del Partido Comunista de China que se celebra en esta jornada.

Esuatini.- Denuncian muertes a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas prodemocráticas en Esuatini

Activistas y organizaciones humanitarias han denunciado este miércoles varias muertes a manos de las fuerzas de seguridad en el marco de las últimas protestas a favor de una democratización del país, que han derivado en disturbios en algunas ciudades, tras el despliegue del Ejército para contener las movilizaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana