Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 5 de septiembre

EP | 05/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 5 de septiembre:

Hallan un vertido de petróleo de 22 kilómetros de largo en el Golfo de México tras el paso del huracán 'Ida'

Un vertido de petróleo de más de 22 kilómetros de largo ha sido descubierto en el Golfo de México tras el paso del huracán 'Ida', que durante esta pasada semana ha causado estragos por todo Estados Unidos, dejando más de 40 muertos.

 Al menos tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el noroeste de Washington DC

Al menos tres personas han muerto y tres han resultado heridas en un tiroteo en el noroeste de Washington DC, según ha confirmado el jefe de Policía de la ciudad, Robert Contee.

 El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela avanza con la vista puesta en "acuerdos parciales"

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a los principales partidos de la oposición, han avanzado este sábado en la segunda fase del diálogo que sostienen en Ciudad de México con la vista puesta "principalmente" en la elaboración de "acuerdo parciales".

El presidente de Irán advierte de que la "presión" de Occidente hace peligrar el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha advertido este sábado de que la "presión" por parte de Estados Unidos y otros países occidentales hace peligrar las negociaciones para revivir el pacto nuclear de 2015, que el país abandonó después de la retirada unilateral de los estadounidenses en 2018.

 Más de 20.000 personas marchan a favor del matrimonio homosexual en Suiza de cara al referéndum del día 26

Más de 20.000 personas han marchado este sábado a favor del matrimonio homosexual en una convocatoria en el marco del Festival del Orgullo de Zúrich y de forma previa al referéndum nacional del 26 de septiembre en el que se decidirá si se aprueba definitivamente esta ley en el país.

Nueva Zelanda intentó durante años deportar al terrorista que perpetró el atentado en Auckland

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha informado este domingo de que el Gobierno había intentado durante años deportar al terrorista que perpetró el viernes un ataque con cuchillo en un supermercado de la ciudad de Auckland, dejando siete heridos.

 Un general de EEUU avisa de una "guerra civil" en Afganistán que llevaría a la "reconstitución de Al Qaeda"

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha advertido del "probable" desarrollo de una "guerra civil" en Afganistán, la cual conduciría a la "reconstitución de Al Qaeda o el crecimiento de Estado Islámico".

HRW advierte de que la democracia en El Salvador "está al borde del abismo"

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha advertido este sábado de que la democracia en El Salvador "está al borde del abismo", mostrando así su condenaa la decisión de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de avalar la reelección presidencial inmediata, abriendo la puerta a que el actual presidente, Nayib Bukele, pueda ser reelegido.

 El Gobierno de Etiopía afirma haber matado a más de 5.000 miembros del TPLF desplegados en Amhara

El Ministerio de Defensa de Etiopía ha afirmado haber matado a más 5.600 miembros del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) y herido a más de 2.300 en combates en la región de Amhara, vecina de la norteña Tigray.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana