Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 5 de diciembre

EP | 05/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 5 de diciembre:

Aumentan a trece los fallecidos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Al menos 13 personas han muerto y casi un centenar han resultado heridas por la erupción del volcán Semeru en la provincia indonesia de Java Oriental, según un nuevo balance de víctimas confirmado este domingo por la agencia de desastres del país asiático (BPNB).

 Reino Unido pedirá a todos los viajeros un test negativo de COVID-19


El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del martes tendrán que presentar un test negativo de COVID-19, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

 Más de 20 países, entre ellos España, expresan su preocupación por las ejecuciones atribuidas a los talibán

Más de una veintena de países, entre ellos España, Estados Unidos o Reino Unido, han suscrito un comunicado conjunto en el que expresan su "profunda preocupación" por un informe reciente que atribuye a los talibán la ejecución o desaparición de decenas de miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

 Xiomara Castro se convierte en la candidata presidencial más votada de la historia en Honduras

La candidata a la Presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se ha convertido ya en la persona que más votos ha recibido en la historia democrática del país para ejercer la jefatura de Estado, según ha celebrado ella misma en redes sociales.

La CNN despide definitivamente a Chris Cuomo por ayudar a su hermano, exgobernador de Nueva York


La cadena de televisión estadounidense ha confirmado este sábado que Chris Cuomo, uno de sus presentadores estrella, está definitivamente "despedido" y con "efecto inmediato", después de apartarlo temporalmente hace tan solo unos días mientras se examinaban si pudo ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, cuando éste se vio envuelto en un escándalo de presuntos abusos.

El entorno del opositor cubano José Daniel Ferrer alerta de su delicado estado de salud

El entorno del opositor cubano José Daniel Ferrer ha asegurado que "está muy mal físicamente" y teme incluso por su vida, después de una visita familiar en la prisión de Santiago de Cuba donde permanece recluido tras ser detenido hace casi cinco meses.

Localizan una bomba lapa en el coche de un agente que iba a acudir a un acto de Erdogan

Las fuerzas de seguridad turcas han localizado un artefacto explosivo en los bajos del vehículo de un policía que iba a acudir a un acto público del presidente, Recep Tayyip Erdogan, sin que por el momento haya constancia de quién pudo colocar esta bomba.

 Ultraconservadores de varios países europeos estrechan lazos sin pactar aún un frente común en la Eurocámara


Representantes de partidos ultraconservadores y de extrema derecha europeos se han citado este fin de semana en Varsovia para discutir un enfoque común transnacional, comprometidos a estrechar lazos pero sin lograr pactar aún un nuevo frente en el Parlamento Europeo.

La ONU celebra el correcto desarrollo de las elecciones en Gambia


La ONU ha aplaudido la forma "pacífica y ordenada" en que han tenido lugar las elecciones presidenciales de Gambia, en las que el actual mandatario, Adama Barrow, aspira a la reelección, ya sin el antiguo dictador Yahya Jamé en la terna de candidatos.

 Mueren al menos 13 civiles en una fallida operación antiterrorista de las fuerzas indias

Al menos 13 civiles y un militar han fallecido durante una operación lanzada por las fuerzas indias en el estado de Nagaland, cerca de la frontera con Birmania, según han reconocido las autoridades, que han abierto una investigación para determinar qué pudo fallar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana