Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 31 de octubre

EP | 31/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 31 de octubre:

El TPLF asegura haber capturado la ciudad etíope de Dessie, mientras el Gobierno lo niega

El Gobierno de Etiopía ha negado este sábado que fuerzas del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) hayan capturado la ciudad de Dessie,en el norte del país, como ha asegurado en Twitter el miembro del Comité Central del TPLF Kindeya Gebrehiwot.

Los japoneses acuden a las urnas mientras el gobernante PLD se enfrenta a un desplome de los apoyos

Las primeras elecciones legislativas en cuatro años han dado comienzo en Japón en la mañana de este domingo, una votación en la que se espera que el histórico partido gobernante PLD pierda escaños pero se mantenga en el poder con una mayoría simple.

 La segunda vuelta de las elecciones en Georgia se salda con centenares de quejas y un detenido


La segunda vuelta de las elecciones municipales en Georgia se ha saldado este sábado con al menos 219 quejas formales por parte de votantes y observadores electorales, según ha informado la Comisión Electoral Central del país.

 Detenido el gobernador de la región peruana de Puno, Agustín Luque Chayña, por presunta corrupción

El gobernador de la región peruana de Puno, Agustín Luque Chayña, ha sido detenido este sábado por "presunto delito de colusión agravada", según ha confirmado la Fiscalía peruana en un comunicado.

 Nueva Zelanda tratará de reducir sus emisiones a la mitad para el año 2030

Nueva Zelanda tratará de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para el año 2030, según ha anunciado este domingo la primera ministra del país, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa conjunta con el ministro para el Cambio Climático, James Shaw, el mismo día en que comienza de manera oficial la COP26 en Glasgow.

Australia permitirá la entrada sin cuarentena a viajeros procedentes de Nueva Zelanda


Las autoridades de Australia permitirán la entrada en el país de viajeros procedentes de Nueva Zelanda a partir del lunes, ha anunciado este domingo el ministro de Turismo australiano, Dan Tehan.

 Decenas de menores venezolanos reciben permisos migratorios temporales para permanecer en Colombia


Decenas de menores venezolanos han recibido este sábado permisos de protección temporal para migrantes en Colombia durante la primera entrega masiva de estos documentos en el marco del Estatuto Temporal de Protección, que busca regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos en el país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana