Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 30 de mayo

EP | 30/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 30 de mayo:

Colombia.- La ONU insta al diálogo para la resolución de la situación en Colombia

El jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha instado este sábado a "impulsar el diálogo" en referencia a la situación que vive Colombia después de un mes de movilizaciones antigubernamentales y tras varios episodios de violencia que han dejado en las últimas horas 13 muertos en Cali.

Nigeria.- Secuestradores liberan a un grupo de 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield retenidos desde abril

Un grupo de hombres armados ha liberado a los 14 estudiantes de la Universidad de Greefield, en la ciudad nigeriana de Kaduna, que tenían retenidos desde el 20 de abril.

Coronavirus (1).- Colombia registra 540 fallecidos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Colombia ha publicado este sábado un nuevo informe sobre la situación del avance del coronavirus en el país en el que se han registrado 540 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus (2).- Los casos de coronavirus semanales en EEUU se rebajan a la mitad en mes de mayo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado este sábado de casi 22.000 nuevos casos de coronavirus lo que supone que los casos de coronavirus semanales en el país se han rebajado a la mitad durante el mes de mayo.

Venezuela/Perú.- Leopoldo López pide a los peruanos que "no derrochen" la oportunidad de las elecciones

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha viajado este sábado a Perú y ha pedido a los peruanos que "no derrochen" la oportunidad de la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo domingo 6 de junio, entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Bielorrusia (1).- Cientos de personas en Polonia y Lituania protestan en apoyo a la oposición de Bielorrusia

Cientos de personas en Polonia y Lituania se han manifestado este sábado para mostrar su apoyo a los opositores de Bielorrusia una semana después de que el país esté en el punto de mira por la crisis del aterrizaje forzado del avión de Ryanair por parte de Minsk.

Bielorrusia (2).- Putin acuerda un préstamo millonario con Lukashenko mientras crece la presión sobre Bielorrusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, han acordado que Minsk reciba un préstamo de 500 millones de dólares (más de 410 millones de euros) después de un encuentro entre ambos mandatarios este viernes y en medio del aumento de las presiones sobre Bielorrusia por la crisis del aterrizaje forzoso de un avión en Minsk.

Chipre.- Abren las urnas en Chipre para la elección de un nuevo Parlamento

Los colegios electorales de Chipre han abierto este domingo sus puertas para la elección de un nuevo Parlamento en una jornada electoral que se considera un barómetro de las próximas elecciones presidenciales previstas para 2023.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana