Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 29 de agosto

EP | 29/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 29 de agosto:

Reino Unido retira las últimas tropas que tenía desplegadas en Afganistán

Las autoridades de Reino Unido han culminado este sábado la retirada definitiva de sus tropas en tierras afganas una vez que ha despegado el último avión con militares y personal diplomático desde el Aeropuerto de Kabul, poniendo así fin a su participación de casi 20 años en el conflicto armado en el país.

 Rusia advierte de que Estados Unidos está dejando una "gran cantidad de armamento" en Afganistán

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha alertado este sábado de que el Ejército de Estados Unidos está dejando abandonado una "gran cantidad de armamento" de alta precisión en Afganistán.

 Venezuela prorroga hasta el 1 de septiembre el plazo para postularse de cara a las elecciones de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha informado este sábado la prorrogación hasta el 1 de septiembre del plazo para las postulaciones de cara a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras disturbios en la frontera

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este sábado una serie de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza tras "violentos disturbios" en la frontera.

Bolsonaro afirma que su futuro pasa por tres alternativas: "Ser arrestado, estar muerto o ganar"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de un momento de crisis para su Gobierno y él mismo, ha asegurado que su futuro pasa por tres alternativas como son "ser arrestado, estar muerto o ganar".

 Fiscalía y Policía de Perú registran inmuebles de Perú Libre y su líder por presunto blanqueamiento de capitales

La Fiscalía de Perú y la Policía Nacional del país han allanado este domingo siete inmuebles de la formación política Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón, en el marco de la investigación por presunto blanqueamiento de capitales.

Sindicalistas mexicanos bloquean de nuevo el paso del vehículo de López Obrador en Chiapas

Por segundo día consecutivo, miembros de la organización sindical Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han impedido este sábado el paso del vehículo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un trayecto por Chiapas.

Guterres pide "prohibir todas las pruebas nucleares" pues ya han causado "enormes daños" ambientales y a la salud

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado a los países que aún no han ratificado el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) a que lo hagan "sin demora" pues ya han causado "enormes daños" ambientales y a la salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana