Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 28 de noviembre

EP | 28/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 28 de noviembre:

 Israel cierra fronteras durante dos semanas en respuesta a la variante ómicron del coronavirus

El Gobierno israelí ha anunciado el cierre de fronteras a los ciudadanos extranjeros durante dos semanas a partir de la noche del domingo en respuesta a la aparición de la nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron.

Detectan en Dinamarca dos posibles casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han confirmado que han detectado dos posibles casos positivos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros provenientes de Sudáfrica.

 Cerca de 40.000 personas se manifiestan en Austria contra la vacunación obligatoria


Cerca de 40.000 personas se han manifestado este sábado en diferentes ciudades de Austria para protestar por la implantación de la vacunación obligatoria, así como de medidas para el control del coronavirus.

El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha declarado el estado de emergencia como medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Suiza decide este domingo en las urnas el futuro del pasaporte COVID en el país

Los ciudadanos de Suiza decidirán este domingo en las urnas el futuro del pasaporte COVID en el país, mientras que Europa se enfrenta a una nueva ola y surge la variante ómicron del coronavirus.

 EEUU elogia la "rápida identificación" de la variante ómicron y agradece la "transparencia" de Sudáfrica

Las autoridades estadounidenses han trasladado este sábado sus elogios a la "rápida identificación" de la variante ómicron del coronavirus, y han agradecido especialmente la "transparencia" del Gobierno de Sudáfrica a la hora de compartir dicha información.

Mueren varios soldados sudaneses en un ataque lanzado por fuerzas etíopes en una zona fronteriza

El Ejército de Sudán ha informado este domingo de que varios efectivos desplazados en el área fronteriza de Al Fasha al Sagra han fallecido tras recibir un ataque de las fuerzas etíopes.

El gobernador de Sao Paulo será el candidato socialdemócrata en las elecciones presidenciales de Brasil

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, se ha proclamado vencedor de las primarias del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) por mayoría absoluta y será candidato a la Presidencia del país en las elecciones generales brasileñas de octubre de 2022.

 Nuevos enfrentamientos en el estado mexicano de Zacatecas dejan ocho muertos pese al refuerzo de seguridad

Apenas dos días después de que se presentase el Plan de Apoyo a Zacatecas, en México, en materia de seguridad ya se han registrado varios enfrentamientos entre bandas en los que han fallecido al menos ocho personas.

 La CONAIE no volverá a reunirse con el Gobierno ecuatoriano si no ve resultados


La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha asegurado que no volverá a reunirse con el Gobierno del presidente Guillermo Lasso hasta que no vea resultados de los encuentros previos para debatir sobre el precio de los combustibles.

 Al menos dos ciudadanos muertos y 18 heridos durante un nuevo bloqueo a un convoy francés en Níger

Al menos dos nigerinos miembros de un grupo de "manifestantes muy violento" han fallecido y otros 18 han resultado heridos después de que intentasen bloquear un convoy francés escoltado por las fuerzas de Níger en su camino hacia Malí.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana