Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 26 de septiembre

EP | 26/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 26 de septiembre:

 Al menos tres muertos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Estados Unidos

Al menos tres personas han muerto y decenas se encuentran heridas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en los alrededores de la localidad de Joplin, en Montana, Estados Unidos, según han confirmado las autoridades locales a varios medios estadounidenses.

La coalición de Gobierno mantendría su mayoría tras las elecciones legislativas en Islandia

La coalición de Gobierno entre izquierdistas, conservadores y liberales en Islandia mantendría su mayoría parlamentaria tras las elecciones de este sábado en el país, según un recuento de los primeros resultados de la votación recogido por la cadena pública RÚV.

Manifestantes queman pertenencias de migrantes venezolanos durante una protesta en Chile

Un grupo de manifestantes ha prendido fuego a las pertenencias de varios migrantes venezolanos acampados en la localidad de Iquique, en Chile, durante una protesta contra la migración ilegal que ha tenido lugar este sábado en el país latinoamericano.

Kosovo denuncia dos ataques contra oficinas gubernamentales en localidades cercanas a la frontera con Serbia

Las autoridades de Kosovo han denunciado dos ataques contra oficinas gestionadas por el Ministerio del Interior en el norte del territorio, un punto de conflicto tras la prohibición kosovar del acceso a la zona de vehículos con matrícula serbia.

 Evo Morales participa en un evento en Perú para promover la creación de una Asamblea Constituyente

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha participado en un evento este sábado en la localidad peruana de Arequipa para promover la creación de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, una de las promesas electorales del actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

 Dimiten más de 100 representantes del principal partido islamista de Túnez

Más de 100 representantes del principal partido islamista de Túnez, Ennahda, han dimitido en protesta por la actuación de su grupo durante la crisis política que se ha desatado en el país africano después de que el presidente, Kais Saied, tomara plenos poderes y ordenara la destitución del primer ministro el pasado mes de julio.

Malí avisa de la inestabilidad en el Sahel y acusa a Francia de abandonarles en su lucha contra el terrorismo

El primer ministro de transición de Malí, Choguel Maiga, ha avisado durante su discurso en la Asamblea General de la ONU este sábado de que la región del Sahel se encuentra "severamente afectada por la acumulación de crisis", entre las que ha citado el terrorismo y la pandemia de COVID-19, y ha acusado a Francia de abandonarles en su lucha contra los grupos extremistas.

Llega a México la delegación del Gobierno de Venezuela para reanudar el diálogo con la oposición

Este sábado ha llegado finalmente a México la delegación del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro para retomar el diálogo con la oposición después de que se aplazara la reunión prevista para el viernes precisamente por la ausencia de los enviados gubernamentales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana