Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 25 de julio

EP | 25/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 25 de julio:

 Libia pone en marcha en Trípoli una campaña de vacunación de emergencia contra la COVID-19

El Centro Nacional Libio para el Control de Enfermedades ha puesto en marcha este sábado una campaña "extraordinaria" de vacunación contra el coronavirus en la capital Trípoli ante el aumento de contagios.

 Las autoridades de Sídney piden a la población que se vacune contra la COVID-19 ante el aumento de casos

La primer ministro de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, estado de Australia en el que se encuentra Sídney, ha suplicado este domingo a sus habitantes que se vacunen contra la COVID-19 ante el aumento de casos positivos.

 Tailandia registra un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de 15.300 nuevos casos

El Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia han registrado este domingo un total de 15.335 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Países latinoamericanos hacen un llamamiento para unir esfuerzos para democratizar vacunas contra la COVID

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado lo urgente que es que tanto el sector privado como los gobiernos y organismos internacionales se pongan de acuerdo para colaborar en la democratización de las vacunas contra la COVID-19.

 Varios países de Sudamérica acuerdan poner en marcha la Agencia Espacial Latinoamericana

México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, todos ellos integrantes de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC), ha acordado poner en marcha una Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña.

Nigeria fortalece su plan de lucha antiterrorista con aviones de combate suministrados por Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de Nigeria han recibido seis de los doce aviones de combate 'A-29 Super Tucano' que el Gobierno de Estados Unidos suministrará al país africano para fortalecer su campaña antiterrorista.

HRW califica de "infame" la reunión del secretario de Relaciones Exteriores mexicano con su homólogo cubano

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha calificado este sábado de "infame" el encuentro que mantuvieron el viernes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

 México propone la creación de un organismo de integración para América Latina que sustituya a la OEA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto este sábado la creación de un organismo de integración para América Latina que sustituya las funciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 EEUU remarca que lo primordial para las Fuerzas afganas debe ser frenar el avance de los talibán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha expresado que el primer trabajo de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán es asegurarse de que pueden frenar el impulso de los talibán antes de intentar retomar los territorios.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana