Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 22 de agosto

EP | 22/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 22 de agosto:

 Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en respuesta a disturbios en la frontera

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este sábado por la noche cuatro puntos de fabricación y almacenamiento de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza como respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo israelí.

España y EEUU acuerdan el uso de las bases militar de Rota y Morón para acoger a afganos

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que han acordado el uso de las bases militares de Morón y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países

 Diez exministros de Brasil firman una solicitud contra el 'impeachment' a De Moraes promovido por Bolsonaro

Un total de diez exministros de Justicia y Defensa de antiguos gobiernos de Brasil han firmado un manifiesto en el que instan al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, a que rechace la solicitud de juicio político al ministro del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes a petición del presidente del país, Jair Bolsonaro.

 Áñez se autolesiona en prisión y su entorno apunta a un intento de suicidio

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, acusada de genocidio, ha se ha lesionado en lo que su entorno considera un intento de suicidio ante las condiciones de su encarcelamiento en el Centro Penitenciario de Miraflores de la ciudad de La Paz.

 Al menos diez fallecidos a causa de graves inundaciones en el centro de Tennessee

Las graves inundaciones en el centro del estado estadounidense de Tennessee se han cobrado la vida de, al menos, diez personas, entre las que se encuentran dos niños, y otras 40 están desaparecidas.

 Oficinas gubernamentales afganas siguen cerradas una semana después de que los talibán tomasen el control

Las oficinas gubernamentales y privadas de Afganistán permanecen cerradas una semana después de que los talibán tomasen el control de Kabul.

 Una mujer afgana da a luz a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos

Una mujer afgana ha dado a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, este sábado tras volar en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana