Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 21 de noviembre

EP | 21/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 21 de noviembre:

China.- Medios chinos publican vídeos de la tenista Peng Shuai en la ceremonia de inauguración de un torneo este domingo

El editor jefe del diario internacional del Gobierno chino 'Global Times', Hu Xijin, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a la tenista Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país, aparentemente participando en la ceremonia de apertura de un torneo de tenis este domingo.

China/Lituania.- China rebaja la relación diplomática con Lituania tras la apertura de una oficina taiwanesa en el país

Las autoridades de China han decidido rebajar la relación diplomática con Lituania al nivel de "encargado de negocios", pocos días después de que Taiwán pusiera en marcha una oficina de representación en el país.

Chile.- Comienza en Nueva Zelanda la votación en el extranjero de las presidenciales chilenas

La votación en el extranjero para las elecciones presidenciales chilenas ha comenzado este domingo a las 8.00 horas (hora local) en Nueva Zelanda, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Chile.

Argentina.- Detenidos nueve policías acusados de matar a un sospechoso en Argentina

Nueve policías de la provincia argentina de Buenos Aires han sido detenidos este sábado en relación con la muerte de un sospechoso en custodia policial el pasado jueves.

El Salvador.- Bukele anuncia la creación de una "ciudad del bitcoin" cuyo único impuesto será el IVA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este sábado la creación de una "ciudad del bitcoin" --'Bitcoin City'-- cuyo único impuesto será un IVA del 10 por ciento para financiar servicios y construcción.

EAU.- HRW denuncia la designación como "terroristas" de disidentes por parte de Emiratos Árabes Unidos

La ONG Human Rights Watch ha denunciado este domingo en un comunicado la designación como "terroristas" de cuatro disidentes emiratíes exiliados por parte de Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que según la organización busca acabar con "el activismo y la libertad de expresión".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana