Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 19 de septiembre

EP | 19/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 19 de septiembre:

Arrestados los dos últimos presos palestinos fugados de una prisión israelí

Los dos últimos presos palestinos fugados de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, Israel, el pasado 6 de septiembre, han sido arrestados por las Fuerzas de Seguridad israelíes en la localidad de Yenín.

Estados Unidos se prepara para realizar devoluciones de un gran número de migrantes a Haití

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha anunciado que prepara la devolución a Haití de un gran número de solicitantes de asilo que durante los últimos días se han reunido en la frontera de Texas, según detalla en un comunicado publicado este sábado.

 Culmina la cumbre de la CELAC en México con la firma de acuerdos sanitarios y contra el bloqueo a Cuba

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada este sábado en México, ha culminado con la firma de una serie de acuerdos en materia sanitaria y una resolución conjunta contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 Reproches entre los presidentes de Cuba y Uruguay en la cumbre de la CELAC en México

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha reprochado a Cuba que la oposición no pueda manifestarse libremente, mientras que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, ha respondido a Lacalle que "escuche a su pueblo", durante un tenso cruce de reproches en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada este sábado en México.

 Maduro enfrenta críticas de Paraguay y Colombia en su visita sorpresa a la cumbre de la CELAC


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enfrentado este sábado duras críticas de Paraguay y Colombia durante su visita a México para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), si bien su participación no estuvo confirmada hasta el día anterior.

 Hong Kong celebra sus primeras elecciones tras la reforma electoral para fomentar el "gobierno de los patriotas"

Este domingo han dado comienzo en Hong Kong las primeras elecciones desde la aprobación de la reforma electoral para fomentar "el gobierno de los patriotas", una iniciativa impulsada por China que obliga a los candidatos a obtener el respaldo de un comité de representantes de Pekín, lo que dificultará enormemente la entrada en la carrera electoral de políticos opositores.

 La CIDH condena el asesinato de un exgobernador y guardia indígena en Colombia


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este sábado en un mensaje en la red social Twitter el asesinato de líder indígena y exgobernador colombiano Efren Antonio Bailarín Carupia, ocurrido el pasado jueves en el departamento de Chocó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana