Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 18 de julio

EP | 18/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 18 de julio:

 Biden se muestra "profundamente decepcionado" con la decisión judicial de tumbar el programa migratorio DACA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado "profundamente decepcionado" con la decisión de un tribunal federal de Texas de bloquear el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) --una vía de regularización de indocumentados-- al considerarlo es "ilegal".

Un "incidente químico" afecta a más de 60 personas en un parque acuático de Texas

Este sábado se ha producido un "incidente químico" en un parque acuático cerca de la ciudad de Spring, en el estado de Texas, que ha afectado a cerca de 65 personas, que se han sometido más tarde a un proceso de descontaminación.

Al menos cuatro heridos en un tiroteo a las afueras del estadio de los Washington Nationals durante un partido

Al menos cuatro personas han resultado heridas a causa de un tiroteo a las afueras del estadio del equipo de baseball de Washington, los Nationals, mientras se disputaba un encuentro este sábado contra los San Diego Padres.

La viuda del presidente Moise regresa a Haití tras el ataque a la familia presidencial

La ex primera dama de Haití, Matine Moise, ha regresado al país este sábado unos ochos días después de la cirugía a la que se sometió tras el ataque a la familia presidencial que se cobró la vida del mandatario haitiano Jovenel Moise.

 Gobierno de Colombia avisa de que no permitirá "ni bloqueos ni violencia" el Día de la Independencia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha asegurado este sábado que, con motivo de la celebración el próximo martes del Día de la Independencia del país, las fuerzas de seguridad se mantendrán alerta para no permitir "ni bloqueos ni violencia".

 El ministro de Salud de Israel pide más restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Israel han notificado este viernes un más de 1.110 casos positivos de coronavirus por primera vez en casi cuatro meses, motivo por el que el ministro de Salud del país, Nitzan Horowitz, ha pedido que se aumenten las restricciones de movilidad o el uso de mascarilla.

 Se confirman los primeros casos positivos de coronavirus en atletas en la Villa Olímpica de Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado este domingo que dos atletas alojados en la Villa Olímpica han dado positivo en coronavirus.

Cerca de 2.500 afganos serán evacuados a Estados Unidos en los próximos días

De los cerca de 20.000 afganos que trabajan para Estados Unidos, en materias como traducción y otras labores, se prevé que unos 2.500 sean evacuados al país norteamericano beneficiándose del 'visado especial para inmigrantes' (SIV, por sus siglas en inglés).


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana