Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 18 de abril

EP | 18/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 18 de abril:

Perú.- Vargas Llosa pide el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de Perú

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha pedido este sábado el voto por la candidata Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6 de junio.

Rusia.- Los aliados de Navalni aseguran el empeoramiento de la salud del opositor ruso Navalni y temen por su vida

Los aliados de Navalni han asegurado este sábado el empeoramiento del estado de salud del opositor ruso, Alexei Navalni, y temen por su vida.

EEUU/China.- Estados Unidos y China muestran su compromiso para cooperar ante la crisis del cambio climático

Estados Unidos y China han mostrado este domingo su compromiso para cooperar ante la crisis del cambio climático a puertas de la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Coronavirus.- La segunda ola de coronavirus en Argentina pone en crisis al sistema sanitario de Buenos Aires

La segunda ola de coronavirus que está sufriendo Argentina ha puesto en crisis al sistema sanitario de la capital del país, Buenos Aires, donde la ocupación de camas de cuidados intensivos supera el 95 por ciento en el sector privado y el 61 por ciento en el público.

EEUU (1).- Biden explica su decisión sobre el límite de admisiones para refugiados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado este sábado su decisión sobre el número de las admisiones de refugiados para este año fiscal, después de que en primer lugar se mantuviera el límite de 15.000 fijado por su antecesor en el cargo, Donald Trump, para después anunciar un aumento.

Ucrania/Rusia.- Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia

Altos funcionarios británicos han informado de que Reino Unido enviará en mayo dos buques de guerra de la Royal Navy hacia el Mar Negro ante el repunte de tensiones entre Ucrania y Rusia, según ha informado el periódico 'The Sunday Times'.

EEUU (2).- Un informe del Departamento de Estado concluye que Pompeo utilizó recursos públicos para asuntos personales

Un informe del inspector general del Departamento de Estado estadounidense publicado ha concluido que el anterior secretario de Estado del país, Mike Pompeo, y su esposa, Susan Pompeo, utilizaron repetidamente los recursos y el personal del Departamento de Estado para asuntos personales que violan las normas éticas del departamento.

Chad.- Estados Unidos ordena a sus empleados no esenciales en Chad que abandonen el país "por la violencia armada"

El Departamento de Estado estadounidense ha ordenado este sábado a los empleados no esenciales de su embajada en Chad que abandonen el país africano "por a los disturbios civiles y la violencia armada".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana