Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 17 de octubre

EP | 17/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 17 de octubre:

 El Gobierno de Maduro suspende su participación en el diálogo de México tras la extradición de Saab

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que suspenderá su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela.

 Cabo Verde extradita a EEUU a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Las autoridades de Cabo Verde han extraditado a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 Los talibán permitirán a las niñas volver a clases de secundaria pronto, según la ONU

Los talibán permitirán a las niñas regresar a las clases de secundaria "muy pronto", ha asegurado este viernes el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Omar Abdi, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Miles de manifestantes piden en Sudán el regreso de los militares al poder

Miles de personas han protestado este sábado frente al palacio presidencial en Jartum, capital de Sudán, para pedir el retorno de los militares al poder y la expulsión del actual Gobierno de transición, liderado por Abdalá Hamdok.

Secuestrados en Haití 17 misioneros estadounidenses y sus familias, según medios


Al menos 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias han sido secuestrados por una banda criminal este sábado en Haití, según ha avanzado el diario estadounidense 'The New York Times' citando a funcionarios de seguridad haitianos.

Regresa a la Tierra el equipo ruso responsable de rodar la primera película de la historia en el espacio


El director de cine ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresan este domingo a la Tierra después de rodar durante los últimos doce días la primera película de la historia que se filma en el espacio.

 Nueva denuncia de acoso sexual contra el expresidente israelí Shimon Peres

Una antigua secretaria ha acusado al expresidente israelí Shimon Peres, ya fallecido, de acoso sexual, poco más de una semana después de que también lo hiciera la exparlamentaria del Partido Laborista de Israel Colette Avital.

 El estado australiano de Victoria relajará restricciones tras el cierre más largo del mundo

El estado australiano de Victoria comenzará a relajar las restricciones contra la pandemia de COVID-19 a partir del jueves, lo que dará fin al cierre más largo del mundo en la ciudad de Melbourne, que acumula más de 250 días de restricciones desde marzo de 2020.

México intercepta casi 2.000 migrantes irregulares en un solo día

Las autoridades de México han interceptado a casi 2.000 migrantes irregulares este sábado, según ha confirmado el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en un comunicado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana