Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 15 de agosto

EP | 15/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 15 de agosto:

Al menos 27 rohingyas desaparecidos tras naufragar una embarcación en el Golfo de Bengala

Al menos 27 rohingyas han desaparecido este sábado tras naufragar una embarcación en el golfo de Bengala, cuando intentaban huir de un controvertido asentamiento de refugiados en la isla de Bhasan Char.

 Aumenta a 304 el balance de fallecidos en Haití por el terremoto

Al menos 304 personas han perdido la vida en Haití como consecuencia del terremoto sufrido este sábado por el país caribeño, según un nuevo balance de Protección Civil, que ha registrado más de 1.800 heridos por el seísmo.


El presidente de Zambia rechaza los primeros resultados de las elecciones presidenciales

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha rechazado este sábado los primeros resultados de las elecciones presidenciales que ponen en cabeza al líder opositor Hakainde Hichilema.

 La Policía arresta a un alto responsable de 'La Prensa' tras la redada en el medio

La Policía de Nicaragua ha arrestado este sábado al gerente general del diario 'La Prensa', Juan Lorenzo Holmann, tras el registro este viernes de la sede del diario opositor y el inicio de una investigación contra el medio por supuestos "delitos de fraude y lavado de dinero".

Al menos 20 muertos por explosión de un camión cisterna en el norte de Líbano


Al menos 20 personas han muerto y 79 han resultado heridas debido a una explosión de un camión cisterna en el distrito de Accar, en el norte de Líbano.

 Los talibán toman el poder en Jalalabad y dejan Kabul como única ciudad clave en manos del Gobierno

La ciudad de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha sido tomada este domingo por los talibán en su rápido avance en el país y ha dejado al Gobierno del país con Kabul como única ciudad clave en su poder.

 Uno de los grupos de activistas más destacados de Hong Kong anuncia su disolución


Uno de los grupos de activistas más destacados de Hong Kong, el Frente Civil de Derechos Humanos, ha anunciado este domingo su disolución debido a que ningún miembro ha aceptado el cargo de secretario.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana