Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 14 de noviembre

EP | 14/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 14 de noviembre:

 Bolivia deroga la Ley 1386 contra el blanqueo de capitales para tratar de frenar el paro nacional

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado la derogación de la Ley 1386 contra el blanqueo de capitales que los gremios y transportistas citaban como principal escollo para negociar con el Gobierno en el marco del paro nacional indefinido.

La ONU defiende el compromiso adoptado en Glasgow aunque reconoce un "complejo y delicado equilibrio"

La oficina de Naciones Unidas para el cambio climático ha defendido el compromiso adoptado este sábado en Glasgow, que permitirá "la plena aplicación del Acuerdo de París", si bien ha reconocido que el resultado de las negociaciones "refleja un delicado equilibrio entre los intereses y las aspiraciones de las casi 200 Partes".

Un hacker envía 100.000 mensajes de correo 'spam' desde un servidor del FBI

Un hacker habría utilizado un servidor de correo electrónico del FBI para enviar hasta 100.000 correos de 'spam' este sábado, según ha denunciado en Twitter el grupo Spamhaus, una ONG internacional que monitoriza este tipo de mensajes.

 Estados Unidos pide a China que "dialogue" con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le ha pedido a su homólogo chino que las autoridades del país dialoguen con Taiwán, durante una conversación telefónica para preparar la próxima cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, prevista para la tarde del lunes (mañana del martes en el país asiático).

 Venezuela busca batir el récord de la orquesta más grande del mundo con un concierto de 12.000 músicos


Alrededor de 12.000 músicos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se han reunido este sábado en el Patio de la Academia Militar venezolana, en Caracas, para ofrecer un concierto con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords como la orquesta más grande del mundo.

 Asesinado a balazos el alcalde de la localidad hondureña de Cantarranas, que aspiraba a la reelección


El alcalde de la localidad hondureña de Cantarranas, Francisco Gaitán, ha sido asesinado este sábado por disparos de un hombre en estado de ebriedad tras una concentración política.

Las elecciones libias podrían retrasarse tres meses, según el jefe del Alto Consejo de Estado


El jefe del Alto Consejo de Estado de Libia, Jalid al Mishri, ha asegurado este sábado que las elecciones generales programadas para el 24 de diciembre en el país podrían retrasarse tres meses, citando desacuerdos sobre las leyes electorales.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana