Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 13 de junio

EP | 13/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 13 de junio:

▶Brexit.- Von der Leyen pide a Reino Unido "aplicar lo acordado" en el Brexit en relación a Irlanda del Norte

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado este sábado que tanto la Unión Europea (UE) como Reino Unido deben "aplicar lo acordado" en torno al Brexit y ha resaltado que "hay una unidad total" en el bloque respecto a esto. El primer ministro británico, por contra, ha reclamado "compromiso a todas las partes" y traslada su "deseo de pragmatismo".

▶Egipto.- Egipto pide la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto con la presa de Etiopía

El Gobierno egipcio ha enviado una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para pedir la intervención del máximo órgano ejecutivo de la ONU sobre los planes de Etiopía de avanzar unilateralmente con el segundo llenado de la Gran Presa del Renacimiento a pesar de la falta de un acuerdo legalmente vinculante con Egipto y Sudán, dos países del Nilo Azul que temen un severo golpe a su economía una vez completado el proyecto.

▶G7.- El G7 prepara un superproyecto de infraestructura para competir con la 'nueva ruta de la seda' china

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este sábado en nombre del grupo del G7 un monumental proyecto internacional de infraestructuras para competir con la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda que el Gobierno chino está desarrollando en Asia.

▶Siria.- Un ataque contra un hospital del norte de Siria deja al menos 16 muertos y 27 heridos

Al menos 16 personas han muerto y otras 27 han resultado heridas en un ataque contra un hospital en la ciudad siria de Afrín, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias turca Anatolia y corrobora la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

▶Brasil.- Muere en un operativo policial uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro

El Gobierno brasileño ha informado de la muerte de uno de los delincuentes más buscados de Río de Janeiro, Wellington da Silva Braga, más conocido como 'Ecko', durante una operación desarrollada en la ciudad durante las últimas horas.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana