Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 12 de septiembre

EP | 12/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 12 de septiembre:

 Al menos tres policías federales de Irak mueren en un ataque del ISIS en Kirkuk

Una presunta célula del Estado Islámico (ISIS) ha atacado en la noche de este sábado a una unidad de la Policía Federal de Irak en la ciudad de Kirkuk, en el noreste del país, dejando al menos tres oficiales muertos y otros tantos heridos.

 El director del OIEA viaja a Teherán en medio de la tensión por revivir el acuerdo nuclear iraní

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha llegado este sábado a Teherán para mantener una reunión con el jefe del programa nuclear iraní, Mohamad Eslami, después de una semana de tensiones por la posible vuelta del país al acuerdo nuclear.

 Israel ataca a Gaza como respuesta a un segundo lanzamiento de globos incendiarios en 24 horas

Durante la madrugada de este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo una serie de ataques aéreos hacia la Franja de Gaza como respuesta a dos rondas de lanzamientos de globos incendiarios por parte de los milicianos palestinos hacia la frontera sur en las últimas 24 horas.

 Cinco militares muertos en un ataque de la guerrilla en Colombia

Cinco militares han muerto y seis más han resultado heridos en un ataque de la guerrilla en Arauquita, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela. Además, tres miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en combates en el sur del país.

 Biden preside la ceremonia en recuerdo de las víctimas del 11-S en el 20º aniversario de los atentados

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha presidido este sábado la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en un acto en Manhattan en el que también han participado los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

El FBI desclasifica el primer documento sobre la investigación del 11-S tras la orden de Biden

El FBI ha desclasificado este sábado el primero de lo que se espera sean varios documentos sobre la investigación del organismo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casí 3.000 muertos, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara revisarlos con la intención de publicarlos.

El ministro de vacunación de Japón lidera las encuestas para remplazar al primer ministro Suga al frente del PLD

El ministro a cargo de la gestión de las vacunas de Japón, Taro Kono, se perfila como el principal candidato a reemplazar al primer ministro nipón, Yoshihide Suga, como líder del Partido Liberal Democrático.

El líder de Guinea se reunirá con líderes políticos y trabajadores del país la próxima semana

El líder golpista de Guinea y teniente coronel del Ejército, Mamady Doumbouya, ha afirmado que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios socioeconómicos y con políticos del país a lo largo de la semana que viene como parte de un proyecto de transición tras su asalto al poder de hace una semana.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana