Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 11 de julio

EP | 11/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 11 de julio:

Una empresa de seguridad de Miami habría contratado a los colombianos detenidos por el asesinato de Moise

Los colombianos detenidos como presuntos autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habrían sido contratados por una empresa de seguridad estadounidense de Florida.

El Senado de Haití aplaza la toma de posesión de Joseph Lambert como presidente provisional

El Senado de Haití ha aplazado 'sine die' la toma de posesión de Joseph Lambart como presidente provisional tras el asesinato de Jovenel Moise este miércoles.

Macri rechaza la acusación del Gobierno de Bolivia de dotar de "material bélico" a Jeanine Añez

El expresidente argentino Maurcio Macri ha rechazado las acusaciones del Gobierno de Bolivia sobre la vinculación de su Administración con el envío de "material bélico" a Jeanine Añez para reprimir las protestas surgidas en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

 Charlottesville retira la estatua del General Lee, epicentro de las protestas supremacistas

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Charlottesville, en el estado de Virginia, han retirado este sábado la estatua del general confederado Robert E. Lee, que sirvió de epicentro para las protestas organizadas en 2017 por supremacistas blancos y colectivos de ultraderecha, y que desembocó en el asesinato de la contramanifestante Heather Heyer.

 Un enclave estadounidense en Siria sufre un "ataque de fuego indirecto" sin víctimas mortales

Un enclave estadounidense en Siria, donde se encuentran algunas tropas, ha sido objeto de un "ataque de fuego indirecto" este sábado en el que no se han reportado víctimas mortales.

 Fujimori y sus seguidores salen a la calle contra la "consumación del fraude" en las elecciones de Perú

Los seguidores y simpatizantes de Fuerza Popular, y de su candidata presidencial Keiko Fujimori, han salido este sábado a las calles de Lima en una marcha para exigir transparencia en la revisión de las actas de las elecciones de Perú, celebradas el 6 de junio.

 Abren los colegios electorales en Bulgaria para elegir nuevo Parlamento por segunda vez en 100 días

Este domingo a las 7.00 horas (hora local) han abierto los colegios electorales de Bulgaria para elegir un nuevo Parlamento nacional por segunda vez en 100 días y después de tres intentos fallidos de formar Gobierno.

 Moldavia celebra elecciones parlamentarias anticipadas

Este domingo se celebran elecciones parlamentarias anticipadas en Moldavia con la concurrencia de una veintena de partidos políticos divididos en dos bloques electorales y un candidato independiente.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana