Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 10 de octubre

EP | 10/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 10 de octubre:

La presidenta de Taiwán asegura que no se doblegarán "ante la presión" de China

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha asegurado que su país no se doblegará "ante la presión" de China, y ha prometido que continuará reforzando las defensas de la isla ante los intentos de anexión por parte del gigante asiático.

 Rescatados 126 migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala


Un grupo de 126 migrantes, la mayoría haitianos, han sido rescatados este sábado de un contenedor abandonado por agentes de la Policía de Guatemala. El grupo trataba de llegar a México para cruzar a Estados Unidos.

 Etiopía aprueba en referéndum la creación de un nuevo estado regional en el sur del país

Una amplia mayoría de etíopes en el sur del país han votado a favor de la creación de un nuevo estado regional que incluirá las regiones de Kaffa, Sheka, Bench Sheko, Dawuro y Omo Oeste, además del distrito de Konta. Será el estado número once del país.

Ascienden a 120 los fallecidos en el atentado suicida a una mezquita chií en Afganistán

El atentado suicida perpetrado este viernes contra una mezquita chií en la localidad de Jan Abad, en la provincia afgana de Kunduz, ha dejado ya al menos 120 muertos y 150 heridos, según la cadena afgana Ariana News.

Arrestado un hijo del ministro del Interior indio por la muerte de cuatro granjeros durante una protesta


Uno de los hijos del ministro del Interior indio, Ajay Mishra, ha sido arrestado este sábado acusado de matar con su coche a cuatro granjeros durante una protesta contra las leyes agrarias.

Sanitarios israelíes protestan en Tel Aviv contra los turnos de 26 horas


Un amplio grupo de doctores, residentes, interinos y estudiantes de medicina ha marchado esta noche por las calles de Tel Aviv, en Israel, para protestar contra la decisión del Gobierno de mantener los turnos de 26 horas para la mayoría de doctores.

El secretario de Estado de EEUU viajará a Israel para reunirse con sus homólogos israelí y emiratí


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará el próximo 13 de octubre a Israel para reunirse con su homólogo israelí, Yair Lapid, y con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed, según ha informado este sábado la Secretaría de Estado estadounidense en un comunicado.

 Guterres pide una mayor inversión en salud mental para paliar los efectos de la pandemia


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido a la comunidad internacional mayor financiación en salud mental, ya que los efectos provocados por la inseguridad laboral o la pérdida de familiares "pueden durar más que la propia pandemia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana