Baleares apuesta por el uso de la mascarilla en exteriores

Redacción | 22/12/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado, este miércoles, que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha apoyado la medida del uso de mascarilla en exteriores, pero ha reclamado que se incluyan excepciones y se acote en el tiempo.

Así lo ha detallado el portavoz durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que Armengol ha participado desde su casa ya que el lunes dio positivo en COVID-19. Las conselleras de Salud y Consumo y Presidencia, Función Pública e Igualdad, Patricia Gómez y Mercedes Garrido, respectivamente, también han seguido la reunión.

Además de celebrar la aprobación de los Presupuestos Generales de Baleares para 2022 en el Parlament ya que "refuerzan el sistema sanitario mientras otras comunidades empiezan a despedir", Negueruela ha avanzado que este jueves el Govern reunirá a la Mesa de Diálogo Social para "adoptar medidas".

El portavoz del Govern ha insistido en la vacunación y en las medidas de protección individuales como las principales herramientas para frenar el aumento de contagios COVID en las Islas. "Tenemos el mismo número de contagios que hace un año, pero la situación hospitalaria es diferente", ha aseverado.

Por ello, ha trasladado la importancia que de los no vacunados lo hagan: "No tienen excusas y deben ser solidarios con el resto de ciudadanos y con aquellos de otros países que no pueden acceder a las vacunas".

Por último, ha recordado las recomendaciones de la Conselleria de Salud y Consumo ante esta Navidad para evitar reuniones multitudinarias y asistir a encuentros con síntomas compatibles con la COVID. "Se trata de protegernos y hacerlo también con las personas vulnerables", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - Diciembre 23, 2021 a las 09:18
    Te la puedes poner donde yo me se ve la mascarilla, pandilla de ......Responder 3
  • o.o - Diciembre 22, 2021 a las 23:20
    Yo tenía entendido que una versión más tenue y que se propague mejor es un acontecimiento crucial para el colapso de la peor etapa de una epidemia, en base a su alcance general. Una vez que ha propagado una versión que propague mucho y mate poco. Y ya que el fin del virus no es el de "matar" a su huesped, sino el de propagarse más y mejor. Entonces quizás ya estaría alcanzando su ciclo de objetivos como virus y estaríamos listos para afrontar que este será endémico como lo son tantas otras (prácticamente todas prevalecen en algún grado). Sin embargo, la previsión que han hecho los de arriba es un chute cada 6-9 meses, aun cuando varias fuentes oficiales citan que posiblemente la vacuna no puede con la ferocidad de la variante que se preve dominante. Ya que estoy mencionaré los derechos fundamentales, que al parecer para algunos el miedo va por delante del interés humano. No siento que proceda lo mismo, cuando compruebo los excesos tan propios de estas fechas. Por ejemplo se ha dejado de decir a la gente que conduzca con prudencia, y no es que haya habido pocos accidentes mortales recientemente. Ahora, fortalecer las restricciones para inmaduramente intentar uhir de nuestro destino me parece ridículo e infantil. Vamos a tener que superar nuestros miedos si queremos una vida digna.Responder 3
  • Clarita - Diciembre 22, 2021 a las 21:51
    Los científicos pro vacunas:
    Elaboraron una hipótesis “las vacunas evitas que enfermes”Luego ante la evidencia que no era verdad la cambiaron a: “las vacunas evitan ingresos” pero como no era cierto la cambiaron a “Las vacunas evitan muertes” tampoco es verdad.

    Ahora echan de relato contra los no vacunados cuando estas vacunas no impiden que infectes a otros.

    En fin… ah! Por cierto #MascarillasenlaCalleNOResponder 6
  • Hola que tal - Diciembre 22, 2021 a las 21:36
    Vacunaros que es lo mejor, no os junteis con la familia, poneros la mascarilla por la calle, hacerlo por los países que no pueden. Me cansais la menteߥѰߥResponder -2
      sofy - Diciembre 24, 2021 a las 01:19
    vacúnate tu te paso mi dosisResponder 0
       - Diciembre 23, 2021 a las 10:24
    Los países que no pueden no….es que no quieren.Porque ven el pozo en lo que han caído los países occidentales…i de el no hay salida, porque el pueblo europeo /en su mayoría/es de los mas tontos i mas fáciles de manipular.Que viva la farmafia y los ricos que mientras nos tapan la boca con el bozal ellos van de fiestas u como si no ha pasado nadaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana