Restauradores ven "insuficientes" las medidas de desescalada en bares y restaurantes de Baleares

Redacción | 21/04/2021

EP

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha asegurado, este miércoles, que las medidas tomadas en cuanto a la ampliación de horarios y aforos de las terrazas de bares y restaurantes "no es suficiente, ya que hay muchísimos negocios que no cuentan con espacio exterior y necesitan abrir el interior de sus negocios".

En una nota de prensa, Robledo ha recordado que "hay medidas para el control del aire en interiores y que muchos de estos establecimientos ya han hecho esta inversión para instalar filtros de purificación y deberían poder abrir".

En cuanto a la ampliación de horarios en las terrazas, de las 20.00 a las 22.30 de lunes a jueves, Restauración CAEB ha asegurado que "vivimos en una isla con mucho residente europeo, que cena a las 19.00 horas o 19.30 horas, con lo que estos horarios tampoco satisfacen las necesidades del sector, que se encuentra ahogado y necesita poder facturar para sobrevivir".

Robledo también ha indicado han solicitado también la apertura de las terrazas en horario vespertino los fines de semana, "a lo que el Govern se ha negado". "Hay muchos establecimientos que se han caído por el camino y hay otros que están a punto de poner el cartel de cierre, con lo que el sector, ahora mismo, lo que necesita son ayudas directas", ha recalcado.

Así, desde Restauración CAEB han solicitado un adelanto de las ayudas que se dan desde Madrid, para que los establecimientos que lo necesiten "puedan solventar algunas de sus deudas con la Seguridad Social".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - Abril 21, 2021 a las 17:10
    Me lo paso pipa leyendo estas noticias. Me parto la caja. Ajo y agua mendrugos. A llorar al parque, o a manifestar lo listos que sois.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana