Restauradores exigen al Govern balear que cumpla las restricciones del 'semáforo COVID'

Redacción | 16/04/2021

Pimem-Restauración y la Asociación de Restauración de Mallorca (Arema) han exigido este viernes al Govern que, con efecto "inmediato", se abran los interiores de los restaurantes "en cumplimiento de las medidas asociadas al nivel 2 de riesgo sanitario" que rige en la actualidad en Mallorca.

En un comunicado de prensa, han expresado que estas medidas son las recogidas en el semáforo COVID, que el Govern publicó en el BOIB del pasado 27 de noviembre 2020.

El sector ha criticado que el Ejecutivo balear "hace cumplir las medidas en los comedores interiores de los hoteles mientras impide su cumplimiento en los restaurantes a pie de calle", por lo que ha considerado que hay una "ausencia de criterio sanitario válido que sustente las medidas impuestas a la restauración en general".

"Ante esta vulneración del marco jurídico que el propio ejecutivo ha aprobado unilateralmente al amparo del estado de alarma vigente, apelamos a todos los grupos políticos con representación en el Parlament que exijan al Govern que sea consecuente con sus decisiones y que cumpla sus propios decretos", han reclamado.

Asimismo, han apuntado que "a esto se añade el incumplimiento de otros compromisos como la ampliación del acceso a créditos a través del ISBA, la exención de ciertas tasas municipales, o incluso planteamientos peregrinos que nada tienen que ver con la realidad del sector".

Por otra parte, Pimem-Restauración y Arema han expresado su "enorme preocupación" ante "los mensajes que ya está lanzando el Govern en la línea de mantener restricciones más allá del 9 de mayo 2021, cuando decaiga el vigente estado de alarma y recuperemos el régimen normativo ordinario".

Finalmente, han instado a todos los partidos políticos y a todos los cargos públicos "que sean los primeros en exigir que se cumpla sin excusa ni demora la normativa vigente, y que denuncien formalmente toda discriminación jurídica y arbitrariedad política".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Don dinero manda en Baleares - 16 de Abril de 2021 a las 16:35
    Los hoteleros tienen el poder, los ciudadanos somos la última mierda, y los políticos unos auténticos títeres..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana