Resistencia Balear pedirá la dimisión de Armengol en el Congreso de los Diputados en Madrid

Redacción | 26/01/2021

Resistencia Balear ha anunciado que este miércoles, apoyados por otras plataformas de nivel nacional y autonómico, desplegará una pancarta ante el Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En una nota de prensa, la asociación ha explicado este martes que, "una vez transcurrido el plazo establecido para negociar y tras no haber recibido ningún tipo de respuesta" por parte del Govern, se ven "obligados a dar un paso adelante".

Además de desplegar esta pancarta, Resistencia Balear ha avanzado que este sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar otra manifestación en Palma para protestar por las medidas restrictivas del Govern al sector de la hostelería frente a la pandemia.

"Este Govern está políticamente derrotado, la situación se les está yendo de las manos y se está volviendo incluso peligroso", han subrayado, a la vez que han remarcado que en Moncloa "no saben si existimos, les importamos bien poco, de hecho a la señora Armengol no le hacen caso".

Asimismo, han calificado de "pantomima" la reunión mantenida este lunes entre el Govern y los agentes sociales: "Aquí quién sufre es el pueblo y no lo vamos a consentir. Mientras ustedes siguen dilapidando millones en ideología catalanista y sembrando árboles en el cementerio con el dinero de todos, nuestras familias llevan otro día más pasando penurias", han añadido.

Sobre la protesta de este próximo sábado, desde Resistencia Balear han indicado que "nada ni nadie va a parar a la sociedad". "Pueden volver a soltar a su ejército de súbditos a sueldo; a insultarnos por las redes; pueden intentar controlar a los medios de comunicación, pero esta vez sí se verán representados todos aquellos sectores a los que han abocado a la más profunda miseria", han concluido.

ADVIRTIERON DE NUEVAS MANIFESTACIONES SI EL GOVERN NO REABRÍA HOY LA RESTAURACIÓN

Resistencia Balear ya advirtió el pasado sábado que habían dado de plazo hasta hoy al Govern  para anunciar la reapertura de la restauración. En el caso contrario, aseguraron que volverían a las calles de Palma y que llevarían las movilizaciones a Madrid para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo aclaró el portavoz de la Plataforma Resistencia Balear y uno de los promotores de las dos últimas manifestaciones del sector de la restauración, Víctor Sánchez, esto "no es un aviso, ni tampoco una amenaza, si no una declaración de intenciones. Si el Govern no dice el martes que en uno, dos o tres días la restauración puede abrir, el próximo sábado 30 de enero se volverá a las calles".

Además, aseguró que Resistencia Balear "cuenta con el apoyo de un total de 15 provincias de toda España, que se sumarían a la protesta, a una lucha y reivindicación pacíficas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marcos - 28 de Enero de 2021 a las 06:41
    Donde están los derechos del ciudadano?? Se ve q no importan. El problema es q lo hacen tarde siempre primero q den la solución antes de cerrar una solución para todo empresario y trabajador. Y otra cosa se están cargando el deporte base, los niños esta demostrado q son los q menos contagia y sobre todo menos culpa tienen es una vergüenza lo q hacen con los niños de menos de 12 años. NECESITAN ENTRENAR Y COMPETIR
    Responder
    0
  • Yo - 28 de Enero de 2021 a las 00:41
    Los magufos negacionistas y el catalanista Jordi Camps con sus chiringuitos....
    La creme de la creme.
    Responder
    0
  • Dimision - 27 de Enero de 2021 a las 08:32
    Tuve un profesor que siempre nos decía que lo fácil es prohibir, legislar es lo difícil.
    Y, en mi opinión, es justo lo que hacen.
    Son incapaces de hacer cumplir y/o controlar las medidas "útiles" y la solución es prohibir prohibir y prohibir. Ahí demuestran que no están preparados para gobernar
    Responder
    0
  • . - 26 de Enero de 2021 a las 15:51
    Buen hecho, aunque no van a solucionar nada.
    Responder
    0
      Maria - 27 de Enero de 2021 a las 22:54
    Lo peor es quedarse en casa,si hacer nada
    Responder
    0
  • Enrique - 26 de Enero de 2021 a las 14:42
    No dejar trabajar a la gente es inmoral.
    Solo saben confinar por son incapaces.
    Responder
    0
  • - 26 de Enero de 2021 a las 14:16
    A ver que tardáis después en decir que os están matando, que no hacen nada para pararlo.
    En fin espero que si cogéis el virus no valla nadie al médico, ya que lo único que promoveis es que los contagios aumenten y se extendida cada vez más.
    Así si que no abriremos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana