Residentes de Nuredduna y plaza de las Columnas tendrán abonos en el aparcamiento de Avenidas

Redacción | 12/11/2021

Los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas de Palma podrán beneficiarse de abonos bonificados en el aparcamiento de Avenidas como alternativa a la remodelación de la zona iniciada recientemente.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han visitado el aparcamiento y han presentado la campaña de abonos para los vecinos afectados por las obras de remodelación de Nuredduna.

El edil ha explicado que la recepción del aparcamiento por parte del Consistorio ha permitido ofrecer a los vecinos una alternativa de aparcamiento asequible --65 euros al mes-- que estará disponible a partir del próximo miércoles, ya que la remodelación de Nuredduna supondrá la eliminación de 70 plazas de aparcamiento.

En una campaña de tres fases, la SMAP ofrecerá un centenar de abonos 24 horas que se contratarán por orden de llegada. En una primera fase, hasta el 24 de noviembre, los residentes que acrediten más de un año de empadronamiento y que sean titulares de un vehículo podrán optar a 50 plazas, una por domicilio.

La segunda fase, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, se ofrecerán el resto de abonos a los residentes que acrediten más de un año de empadronamiento en el área entre las calles Frederic Mistral, Pere ALcántara Penya, Patronat Obrer, Lluís Martí (hasta el 21 y el 26), Isidoro Antillón (hasta el 6 y el 7), Aragón (del 2 al 18, solo en los pares), Manacor (del 1 al 27, solo en los impares) y avenida Alexandre Rosselló (del 2 al 8, solo en los pares).

Una vez finalicen estas dos fases, a partir del 2 de diciembre, la SMAP ofrecerá las plazas restantes a los residentes de la zona en diferentes modalidades de pago. De este modo, se dará la posibilidad de abonos nocturnos desde 30 euros al mes, abonos de tarde-noche desde 65,65 euros y abonos de 24 horas por 149,50 al mes.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lekim - Noviembre 12, 2021 a las 16:29
    Y los de Nicolau de Pacs que les den...vamos a meter una parada de autobús de 200 metros que anule uno de los 3 carriles, que provoque pitidos y ruidos todo el día. ¿Qué más dará que sean la calle límite de la zona ORA 2-2 y que solo puedan aparcar en un lado? Como UetamResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana