Laborioso rescate a un hombre tras caer desde 10 metros en el Pa de Figa

Marina J Ramos | 03/04/2021

Laborioso rescate de los Bombers de Mallorca a un hombre, tras precipitarse desde 10 metros en el Pa de Figa de Son Torella este viernes por la tarde.

La víctima, de 69 años, estaba haciendo rápel por la zona, un punto muy escarpado cerca del Puig Major, cuando se le saltó un clavo al que iba enganchado y se acabó precipitando desde unos 10 metros de altura, aproximadamente.

El hombre sufrió una fuerte contusión en la cabeza y múltiples heridas en todo el cuerpo, aunque no llegó a perder la conciencia en ningún momento.

Los Bombers de Mallorca recibieron el aviso de lo sucedido a las 17:25 horas y se activaron de inmediato. Una vez accedieron a la víctima, la estabilizaron y prepararon todo un sistema de cuerdas para evacuarla. Y es que, el terreno tan escarpado y vertical, se lo puso difícil a los efectivos

Finalmente, descendieron al excursionista en camilla mediante cuerdas unos 150 metros. Ya abajo, lo portearon a pie hasta donde se encontraba la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Comarcal de Inca con pronóstico reservado.

Este fue el tercer rescate de la jornada de este viernes. El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Baleares recalca la necesidad de planificar las actividades que se van a realizar en la montaña estos días festivos de Semana Santa para evitar incidentes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana