Rescatan en helicóptero a dos barranquistas enriscados en el Torrent de Pareis

Redacción | 20/08/2021

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se quedaron enriscadas, exhaustas y deshidratadas mientras practicaban barranquismo en el Torrent de Pareis, en el término municipal de Escorca.

Ocurrió el pasado jueves por la tarde. La pareja, de 29 y 34 años y de nacionalidad alemana, se quedó exhausta en una zona montañosa del exterior del torrente mientras practicaban barranquismo. El paraje en cuestión era muy complicado y de muy difícil acceso.

Tras un aviso al Centro de Emergencias del 112, un equipo de rescate se trasladó al lugar en el helicóptero de Guardia Civil. Una vez localizados los excursionistas y mediante un apoyo parcial de la aeronave, los jóvenes subieron a bordo.

Tuvieron que ser atendidos inmediatamente por el equipo de rescate, ya que ambos presentaban signos de deshidratación. Finalmente, no necesitaron asistencia médica y se les llevó a donde tenían estacionado su vehículo.

La Guardia Civil ha aconsejado planificar las rutas de montaña o senderismo, especialmente en verano, como llevar bebidas isotónicas o abundante agua, barritas energéticas y alimentos; elementos "imprescindibles" en las mochilas de los excursionistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julio - 21 de Agosto de 2021 a las 10:27
    Pues el dinero no compensa una vida.
    En lugar de un rescate es un accidente,o acaso le preguntan al herido si quiere el helicoptero lo vas a pagar o en ambulancia llegaras 2 horas mas tarde.
    Responder
    0
  • Pepet - 20 de Agosto de 2021 a las 14:27
    Si , vale, pobrecitos pero quien paga todo el rescate?helicoptero incluido? Que cuesta alguien lo sabe? Gracias.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana