Rescatan del agua a una mujer que estaba sufriendo un ataque epiléptico en la playa de Can Picafort

Redacción | 27/08/2021

Socorristas, sanitarios y equipos de emergencia han rescatado del agua a una mujer de 66 años que, según las primeras hipótesis, estaba sufriendo un ataque epiléptico en la playa de Can Picafort.

Ha ocurrido sobre las 12:00 horas, cuando la mujer ha empezado a tener dificultades dentro del agua. En pocos instantes, el socorrista de la torre más próxima, que vigilaba la playa, se ha percatado de lo que sucedía.

El trabajador ha informado rápidamente al centro de coordinación y ha entrado en el agua con elementos de flotación y las aletas de rescate para socorrer a la víctima.

Gracias a la emergencia activada por el socorrista — trabajador del operativo de las playas de Santa Margalida (de la empresa Marsave) — hasta el lugar ha acudido en pocos minutos una moto de agua del servicio de socorrismo con el patrón y socorrista rescatador.

También se ha desplazado el Responsable del Equipo de Salvamento (RESEM) con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con todo el material necesario para realizar la emergencia.

Después, ha llegado la Policía Local de Santa Margalida y una ambulancia medicalizada del 061. Además, se ha activado el servicio de socorrismo de las playas de Muro, SPSalvament-Marsave, para que la moto acuática estuviera activa por la zona en el caso de que hubiera otra emergencia simultánea en alguno de los dos municipios y se precisara su ayuda.

Así, entre los socorristas y los sanitarios, han procedido a estabilizar a la víctima y evitar lo que podría haber sido un desenlace fatal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana