Rescatan de morir ahogado a un hombre de 85 años en la Playa de Muro

Redacción | 04/07/2021

Socorristas y sanitarios atendiendo a la víctima este domingo en la Playa de Muro.

Susto en la Playa de Muro este domingo. Los socorristas han rescatado este mediodía a un hombre de 85 años que estaba ahogándose en el mar. La rápida intervención y el despliegue de socorristas, policías y sanitarios ha logrado que el suceso haya acabado en susto y no haya habido que lamentar desgracias mayores.

Ha ocurrido sobre las 11:57h, cuando varios bañistas han alertado a un socorrista de playa de Capellans y al RESEM (Responsable-Jefe del equipo del SPSalvament) que un hombre mayor parecía no poder salir del agua y temían que estuviese ahogándose. Ante ello, los socorristas han salido rápidamente a su rescate. 

Por suerte, ha sido cuestión de instantes dar con la víctima, a la que han llevado hasta la orilla. El hombre estaba agotado y presentaba una baja saturación, debido al gran esfuerzo por intentar mantenerse a flote. Sin embargo, ha podido ir respondiendo a las preguntas y los estímulos que le realizaban los socorristas y poco a poco se ha ido recuperando.

Un médico del 061 que se encontraba en la playa, fuera de servicio, ha acudido para prestar su ayuda. También se ha activado una moto acuática en apoyo a los servicios de socorrismo y una ambulancia. Y todo ello en un lapso de apenas 15 minutos. 

La rápida asistencia de todos los presentes ha evitado una desgracia mayor. El hombre, una vez estabilizado, ha sido trasladado e ingresado en el Hospital de Inca. 


La víctima, un palmesano de unos 85 años, al ser preguntado por lo sucedido ha asegurado no recordar nada, tan solo que se cansó.

LA PLAYA DE MURO - CAPELLANS, CERRADA POR EXCESO DE AFORO

Esta misma playa, horas más tarde, ha sido cerrada por exceso de aforo. A las 14:05h se han cerrado todos los accesos al alcanzar su aforo completo.

El Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro (SPSalvament) ha constatado una alta ocupación, al no poderse respetar la distancia de seguridad entre usuarios o grupos de no convivientes. Por ello, se ha optado por el cierre de todos los accesos a la playa para prevenir posibles contagios de coronavirus, tal y como establece la normativa actual.

Una dotación de la Policía Local de Muro y varios efectivos de Protección Civil se han hecho cargo posteriormente del control de ocupación. Ha sido ya a las 17:30h cuando el SPSalvament y Protección Civil han procedido a la apertura de todos los accesos, al detectar que la afluencia ya era baja y el aforo, correcto y estable.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisca - Julio 06, 2021 a las 07:39
    No lo sacaron del agua los socorristas aunque es verdad que fueron rápidos en atenderle una vez que lo llevamos hasta la orilla. Tampoco concuerdan ni la edad ni que fuera de Palma. Lo que me alegro mucho es de que esté bien! ߘResponder 0
  • Ali - Julio 05, 2021 a las 00:02
    Enhorabuena y recuperación rápidaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana