Rescatan a una anciana herida tras caerse por una ladera en un bosque de Calvià

Redacción | 13/05/2021

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer alemana de 79 años de edad, que cayó por una ladera en las inmediaciones de la urbanización Son Font (Calviá).

Ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando se recibió aviso de la desaparición de una mujer de avanzada edad por la zona citada. Explicaron que la mujer había salido por la mañana a caminar a través de los senderos y caminos que se encuentran alrededor de la urbanización, pero que no había vuelto a casa.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL) iniciaron rápidamente la búsqueda.

Mientras sobrevolaban la zona, uno de los miembros del dispositivo de búsqueda vio lo que parecía ser una prenda blanca entre la zona arbolada. En un segundo vuelo con el helicóptero comprobaron que, efectivamente, se trataba de una mujer acurrucada que se encontraba boca abajo y sin moverse.

Una vez que consiguieron acercarse a la víctima, que se encontraba en una zona boscosa de muy difícil acceso, comprobaron que era la mujer que había desaparecido.

Afortunadamente, la mujer estaba consciente, aunque desorientada, con politraumatismos y numerosas heridas debido a la caída que había sufrido por un terraplén. Tras esto fue atendida y auxiliada para posteriormente ser trasladada al hospital Son Espases.

En este sentido, desde la Guardia Civil han aconsejado a las personas que quieran practicar alguna actividad en la montaña, que lo hagan acorde con sus capacidades físicas, no sobreestimando sus posibilidades, y siempre que sea posible acompañados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - 14 de Mayo de 2021 a las 09:04
    No entiendo nada con esa edad ,esa señora sola X esos sitios no entiendo como alguien no la acompaño ,que poca humanidad
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana